fbpx
Home Noticias Atletismo Nery Brenes en busca de su clasificación mundialista

Nery Brenes en busca de su clasificación mundialista

Nery Brenes en busca de su clasificación mundialista
0
0

El velocista Nery Brenes necesita lograr una marca de 46:50, para clasificarse al mundial de atletismo bajo techo 2020, que se realizará en la ciudad china de Nanjing del 13 al 15 de marzo. El costarricense competirá este sábado 25 de enero en la ciudad de Boston, en Estados Unidos.

La competición llamada “New Balance Indoor Grand Prix de Boston” será a las 5:29 hora Costa Rica. Brenes ya sabe lo que es ganar el campeonato mundial de los 400 metros bajo techo, esta medalla lo logró en el 2012 en la ciudad de Estambul, Turquía, logrando una marca de 45:11, en aquella oportunidad.

El limonense ya conoce a los atletas que enfrentará en la mencionada competición, entre los cuales destacan los estadounidenses Obi Igbokwe, Taylor McLaughlin, Veron Norwood y Kahmari Montgomery y el nigeriano Rilwan Alowonle. El velocista irá con muchas de ganas de volver a competir, ya que el campeonato pasado en Birmingham 2018, fue desclasificado por pisar la línea afuera de su carril, un hecho que lo puso insatisfecho porque había logrado ser el primer lugar de su heat.

“La marca para clasificar al Mundial de Nanjing 2020 (en China), es de 46:50. Hemos entrenado en gran forma y ahora solo queda estar en la línea de salida para disfrutar de mi primera competencia del año” señaló Brenes.

El deportista ha logrado estar en todos los mundiales desde el 2008, que logrado dos veces el cuarto lugar (Valencia 2008 y Doha 2010), un sexto lugar (Sopot 2014), un décimo lugar (Oregón 2016), un campeonato mundial (Estambul 2012) y la ya mencionada desclasificación en el último torneo realizado.

La clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es algo que aún no tiene desesperado al atleta, ya que entiende que para lograr la marca de 44:90 tiene hasta el mes de junio.

“por ahora vamos paso a paso y la mente está en la marca para el Mundial Bajo Techo”, comunicó Brenes.

Recordemos que sus mejores tiempos fueron 45:11 bajo techo y 44:59 al aire libre.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas