fbpx
Home Noticias Boxeo Nathan Rosa Sposini. Un boxeador con ganas de más triunfos

Nathan Rosa Sposini. Un boxeador con ganas de más triunfos

Nathan Rosa Sposini. Un boxeador con ganas de más triunfos
0
0

El atleta de Nicoya llegó al ring en estos JDN ICODER 2019. Foto: Valeria Díaz

Nathan Rosa Sposini, es un joven de 15 años que compitió por primera vez en los Juegos Deportivos Nacionales 2019. Vive en Curime, a seis kilómetros del centro de Nicoya en donde entrena a diario el deporte del boxeo.

El joven es de padres italianos, pero nació en la provincia de la bajura guanacasteca. Su disciplina y perseverancia han hecho que en poco más de un año, Nathan llegara a competir en la categoría cadete de 56kg, el cual consiste en peleas de tres rounds de dos minutos cada uno. 

Sus entrenamientos previos a los juegos fueron más difíciles, con el fin de que pudiera agarrar condición física para dar lo mejor de sí mismo en el ring josefino. Viajaba en bicicleta hasta el Polideportivo de Nicoya, en caso de no poder ir en este medio de transporte, pedía “ride” a los conductores que pasaran por la ruta.

Acostumbra a correr 30 minutos diarios, el ejercicio lo realiza con intervalos para mejorar su rendimiento. También le gusta brincar la cuerda para mantenerse en su peso de competencia.

“En eliminatorias sufrí demasiado con el peso, estaba cuatro kilos arriba de mi peso y tuve que parar de comer bastante y cenaba piña y entrenaba bastante. Es difícil porque soy muy comelón. Los entrenos son con vaselina, una bolsa, camisa, jaquet y correr bajo el sol”, contó Nathan de cómo se preparaba en Nicoya.

Durante su infancia pasó algunas dificultades económicas difíciles, pero esto le enseñó a trabajar por lo que desea. Su madre no puede trabajar por un problema de salud, pero en temporadas altas él se traslada a Playa Tamarindo para trabajar junto con su hermano como bartender, así puede ahorrar y comprar algunos de los implementos deportivos como las vendas, vocales o guantes y seguir boxeando.

De igual manera, su facilidad por los idiomas como el español, italiano e inglés, le facilita desenvolverse con los clientes de la zona.

Cuenta el joven que en estos tiempos es muy fácil que le ofrezcan drogas pero ya su hermano pasó por esa situación, de la cual la logró superar, y que él prefiero concentrarse en entrenar fuerte y alejarse de ese ambiente. 

Este año su primera pelea fue contra el cantón de Palmares, esta le ayudó a conseguir un segundo encuentro, pero ahora contra Quepos. En esta última el resultado no fue como esperaba, se fue a casa con una medalla de bronce. A pesar de no obtener la medalla de oro, Nathan se siente satisfecho con el resultado que logró, pero tiene deseo de mejorar cada día.

El deportista comentó que no hay ninguna situación hasta el momento que lo haga darse por vencido, al contrario, sus padres son el motivo para seguir adelante y que en el ring encontró una pasión. Actualmente desea superarse en el deporte y en los estudios, desea sacar cursos de bartender para capacitarse mejor. Entre risas comentó que imita a uno de sus boxeadores favoritos, Muhammad Alí, le gusta cómo se mueve y su técnica, su inspiración es un día ser como él.

Valeria Díaz Castillo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo, con muchas ganas de aprender en el ámbito del periodismo
A %d blogueros les gusta esto: