Browse By

Natalia Vindas “Uno mismo es su propia barrera”

Desde muy pequeña a Natalia Vindas le gustaba el mar. Foto: Kotex

Un accidente de tránsito hace 10 años no fue un obstáculo para Natalia Vindas, quien a sus 33 años es la única surfista mujer de la Selección Nacional de surf adaptado.

En el percance, Vindas perdió la movilidad de sus piernas, durante meses, se enfrentó a tratamientos con la esperanza de que pudiera volver a caminar, sin embargo, no vio resultados. Esta situación no paralizó la vida de la surfista, ya que decidió aceptar su nueva condición y continuar con sus proyectos de vida.

La joven terminó sus estudios en  Ingeniería Civil, terminando su tesis y graduándose como licenciada en la Universidad de Costa Rica. Además comenzó a estudiar Arquitectura y obtuvo un posgrado en Accesibilidad y Diseño en la Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona.

Aparte de esto, realizó un voluntariado en Fundameco, una organización que busca facilitar la inclusión de personas con discapacidad y actualmente es la directora de accesibilidad de PLURA, una rama de esta organización que ofrece productos y servicios en materia de turismo inclusivo, accesibilidad e inclusión laboral.

Hace unos tres años, Juan Gabriel Camacho la invitó a que fuera parte del surf adaptado y hasta la fecha ha trabajado árduamente. Como parte de los reconocimientos que ha tenido Naty, durante el 2017, la deportista alcanzó el podio con una medalla de bronce en el IV Mundial de Surf Adaptado de la International Surfing Association (ISA).

Su historia de valentía y determinación ha servido de ejemplo para otras mujeres que ven en ella un ejemplo a seguir. Es por esto que Kotex la seleccionó para formar parte de “Con o sin periodo, Ella Puede”, una campaña que reúne a mujeres destacadas y emprendedoras en varios ámbitos con el objetivo de que puedan empoderar a otras.

“Estamos en un momento en donde nos debemos apoyar como mujeres lejos de ser enemigas entre nosotras y qué mejor manera de hacerlo que por medio de mujeres que la gente quiere y usa de ejemplo. Definitivamente nosotras tenemos mucho potencial para hacer las cosas distintas y lograr lo que nos propongamos, el periodo no debe ser un impedimento para alcanzar nuestros sueños”, explicó Stephanie Moya, gerente de Kotex Costa Rica.

Naty Vindas es un ejemplo de que cuando se quiere, sí se puede, sin importar las condiciones o adversidades que se encuentren en el camino.  

A %d blogueros les gusta esto: