fbpx
Home Noticias Ciclismo Nairo Quintana dejará el Team Movistar

Nairo Quintana dejará el Team Movistar

Nairo Quintana dejará el Team Movistar
0
0

Quintana ciclista profesional del equipo español Movistar Team, de categoría UCI ProTeam. Foto: Nairo Quintana

El líder de la Vuelta a España 2019, Nairo Quintana dejará el equipo de Movistar al final de la temporada, para unirse por tres años al Arkea Samsic, así lo anuncio este lunes 2 de septiembre en conferencia de prensa el director general de la formación francesa Emmanuel Hubert.

“Es un orgullo y un honor para todo nuestro equipo, ya que Nairo es una de las estrellas mundiales de nuestro deporte y un astro en Sudamérica” mencionó Hubert.

Además, añadió que el ciclista no ha terminado de sumar resultados, y que desean mostrar uno de los mejores equipos y ganar una gran vuelta.

“Nairo sigue en el partido, no ha terminado de sumar resultados a sus palmarés. Deseamos mostrarnos como uno de los mejores equipos mundial y ganar una gran vuelta” expresó el directivo del Arkea.

El ciclista ganador del Giro de Italia 2014, de la Vuelta a España 2016 y dos veces segundo campeón en el Tour de Francia, se une al grupo francés de la categoría Profesional Continental

En está ocasión, Quintana será colíder del Arkea Samsic a partir del 2020 junto a WarrenBarguil.

“El equipo Arkea Samsic procesa cada año. He seguido su desarrollo, me interesé por su proyecto y sobre todo me gusta su ideología. Creo que es una formación donde los valores humanos son muy importantes” declaró Quintana en un comunicado publicado por el Arkea.

Por otra parte, el corredor ganó este año en solitario la etapa 18 del Tour de Francia entre Gap y Valloire.

Sin embargo, no solo el colombiano llegará a este gran equipo, también su hermano Dayer y otro compatriota, Winner Aancona y el italiano Diego Rosa, serán quienes refuercen la planilla.

Nazareth Castro Rodríguez Estudiante de periodismo con énfasis en deporte en la Universidad San Judas Tadeo. Me gusta el deporte, principalmente el fútbol y el fútbol americano
A %d blogueros les gusta esto: