fbpx
Home Noticias Motores Nace la Federación de Automovilismo en Costa Rica

Nace la Federación de Automovilismo en Costa Rica

Nace la Federación de Automovilismo en Costa Rica
0
0

¡Ajusten sus motores! Costa Rica ya cuenta con la Federación Nacional de Automovilismo (FENAUTO), el ente deportivo que velará por las disciplinas avaladas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) , la Asociación de Autos Clásicos y la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK), son los entes que conforman la nueva federación.

Queremos asegurarnos que todas las disciplinas se guíen y nutran con el conocimiento que se genera en la FIA, algo realmente importante para cada una de las modalidades”, explicó el Javier Vargas, presidente de FENAUTO.

La Federación busca promover la práctica de estos deportes, en especial el automovilismo deportivo en todas sus ramas. Se pretende que las asociaciones que forman parte de la federación continúen expresando su interés y se logre la organización de torneos, copas y campeonatos.

FENAUTO busca la colaboración de las autoridades para realizar sus programas, y mantener los planes que buscan la práctica sana del deporte, con organizaciones no lucrativas, públicas o privadas que tengan como objetivo la salud de la población por medio del deporte.

Pertenecer a esta federación viene con sus beneficios. Al formar parte del FIA se puede ser parte de los programas financiados por el Fondo para el Desarrollo del automovilismo deportivo, ser participantes a la preselección de becas, capacitación y licenciamiento nacional e internacional para los pilotos y oficiales de pista; entre muchas otras ventajas.

Asociaciones de FENACO

El Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) es el que realiza el Costa Rica Kart Championship, y han organizado todos los eventos de esta disciplina en nuestro país. Con 50 años de ser fundada, cuenta con alrededor de 90 socios, y trabajan para introducir al kartismo centroamericano a otros representantes de FIA en la región.

Por su parte, el ACCR es una asociación sin fines de lucro. Han aportado estudios importantes para la seguridad vial de nuestro país, y han creado campañas para la aplicación de la misma. Además, se encargan de supervisar el bienestar de los usuarios de las carreteras, entre ellos los ciclistas, conductores y peatones.

Su trabajo no queda allí. El ACCR también se dedica al desarrollo de infraestructura para mejorar zonas como las ciclovías, y trabajan para estimular el transporte alternativo y tecnologías limpias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. A su vez, se encargan de desarrollar campañas educativas en los medios de comunicación y en las carreteras.

Se encargan de velar por la fiscalización del automovilismo, basados en los lineamientos de la FIA y además, emiten las licencias deportivas para pilotos, copilotos, organizadores y concursantes, y otorgan los Premios Internacionales de Conducción.

En nuestro país, La Asociación Deportiva de Autos Clásicos, nació en 1994, como un espacio para los amantes del automovilismo histórico y de colección. Realizan reuniones mensuales con decenas de vehículos antiguos, organizan competencias y rallys de alto nivel dentro y fuera de nuestro país. Además, desarrollan exposiciones y convenciones de nivel internacional, con visitantes de todo el continente.

La Junta Directiva de FENAUTO está integrada por:

  • Javier Vargas Arrea/ Presidente
  • Eugenio Valldeperas Sequeira/ Vicepresidente
  • Daniel Coen Riba/ Secretario
  • Mario Valerio Solís/ Tesorero
  • Diego Rodríguez Fernández/ Vocal
  • George Blau Weinstock/ Fiscal