fbpx
Home Noticias Motores “Muy contento de estar un año más en el Nacional” Kenneth Tencio

“Muy contento de estar un año más en el Nacional” Kenneth Tencio

“Muy contento de estar un año más en el Nacional” Kenneth Tencio
0
0

Declarado campeón mundial en el 2018 y quedándose con el tercer lugar en la competencia de Estonia, Tencio presente en los X-Knights 2019. Foto: Facebook Kenneth Tencio

Nuevos competidores y el estreno de diversos tipos de saltos estarán presentes este próximo sábado 9 de marzo en los X-Knights 2019, que se llavará acabo en el Estado Nacional.

Presentando a sus mejores competidores en las dos categorías BMX y FMX, entre los exponentes de la categoría de FMX estarán: El costarricense Kenneth Tencio, el autraliano Vince Byron, Logan Martí quien será su primera vez en el país demostrando sus habilidades y el polaco David Gudziek.

Y entre los competidores de la FMX que vendrán a demostrar sus explosivos saltos estarán: Dany Torres, el francés Tom Pagés, Maikel Melero, Dany Torres, Taka Higashino, Clinton Moore y Luc Ackermann.

El trazado de freestyle contará con un total de 4 rampas, ubicadas en los cuatro costados del reducto nacional, dispuestas totalmente para que los deportistas realicen sus mejores saltos.


“Los X-knights se ha caracterizado por traer a los mejores competidores de cada una de las dos disciplinas, como es el caso de las bicicletas BMX y de las motocicletas FMX, hace trece años nos dimos el lujo de traer a varios pilotos que solo los podíamos apreciar por medio de la televisión en competencias internacionales de mucho prestigio, sin embargo, los trajimos, pilotos que dejaron con la boca abierta a todos los costarricenses que asistieron por primer vez en el Estadio Ricardo Saprissa, y ahora muchos costarricenses viene al evento a victorear a todos esos pilotos ” expresó, Manrique Mata, presidente de RPM

Por otra parte, el cuatro veces ganador de la disciplina del freestyle y subcampeón del mundo, Kenneth Tencio, menciona que está muy contento por estar un año más en los X-Knights.

” Todo esto me ha dado una madurez para competir de una mejor manera y mantenerme siempre en la bicicleta, es a principio de año donde siempre estoy pensado en que sorpresa darles y este año no va hacer la excepción” dice Tencio

La rampa para los riders será de 8 metros de altura, 3 metros de despegue y tendrá una caída de 4 metros. La mecánica de competencia en esta disciplina será de 1 heat de clasificación, donde cada rider hará dos pasadas por la pista y los tres mejores puntajes avanzan directo a la final. El trazado de BMX se ubicará en dirección de oeste a este.

Los boletos para los X-KNIGHTS continúan a la venta a través de www.eticket.cr y en los puntos de venta Servimás distribuidos en todo el país, y van desde los 10.500 colones hasta los 33 mil colones (más cargo por servicio).

tags:
Nazareth Castro Rodríguez Estudiante de periodismo con énfasis en deporte en la Universidad San Judas Tadeo. Me gusta el deporte, principalmente el fútbol y el fútbol americano
A %d blogueros les gusta esto: