fbpx
FútbolNoticias

Mundial Femenino de fútbol Sub 20 sigue sin calentar en redes sociales

A escasos días de que empiece la Copa Femenina de Fútbol Sub 20 en nuestro país, las personas en redes sociales tienen una participación moderada sobre este evento internacional.

Un estudio que efectuó la empresa CAC Porter Novelli, durante el mes de julio, sobre la incidencia de este tema en redes sociales, deja al descubierto una serie de elementos importantes tanto a nivel internacional como en Costa Rica, según explicó Rodrigo Castro, Rodrigo Castro, CEO Garnier PR Digital Latam

“A nivel mundial se generaron más de 24 mil menciones relacionadas al Mundial, sobre todo con menciones en México, España y Colombia, sin embargo, para la trascendencia del evento, es notorio que el Mundial Femenino tiene un interés reducido”, aseguró Castro.

La mayor cantidad de menciones sobre el Mundial Femenino ocurrió el 21 de julio, por la clasificación de la selección de Colombia en 3 torneos femeninos (Sub17, Sub20 y la selección Mayor) y el anuncio de la venta de entradas. Igualmente, en este periodo, en México se destacaron noticias relacionadas a supuestos casos de abuso y acoso sexual, lo que provocó una importante cantidad de comentarios.

Un aspecto relevante es que a pesar de ser la sede de la Copa Femenina, alrededor del 1% de los comentarios relacionados al Mundial Sub20 mencionan a Costa Rica de forma directa y se hace principalmente como punto de referencia y en un segundo plano por ser noticia, al ser la sede del evento futbolístico.

María Jesús Castro, Data Lead de CAC Porter Novelli

 

Redes en Costa Rica con pocas menciones

El análisis elaborado durante todo el mes de julio, también dejó al descubierto que en nuestro país y en redes sociales el tema del mundial no genera una gran cantidad de comentarios o reacciones.

Por ejemplo, en el periodo de estudio se detectan 511 menciones asociadas al tema y el día de mayor cantidad de menciones fue el 26 de julio, cuando se dieron a conocer las convocatorias al Mundial Sub-20 Femenino y la canción oficial de la Copa Femenina Sub20.

“Previo a esto, las menciones directas al Mundial Sub 20 son mínimas y las que se encontraron fueron principalmente sobre de la venta de entradas, seguridad del evento y menciones de segundo plano en noticias del fútbol masculino”, explicó Castro.

Twitter concentra conversación

Los canales de mayor generación de contenido, sobre la Copa Femenina, han sido las redes sociales de Twitter y algunos medios digitales.

En el caso de Twitter, se logró determinar que agrupa el 72.4% del total de menciones registradas y en segundo lugar, se encuentran las publicaciones en medios digitales con un 14.2% de las menciones.

Como detalle importante, es en Twitter donde se destacan publicaciones de alegría por la clasificación de la selección de Colombia al Mundial.

Situación en México acapara comentarios

Una de las menciones más frecuentes en redes sociales, es la situación que se presentó en semanas pasadas con la Selección Femenina de México, tras la destitución de la entrenadora.

“Se menciona en gran medida al equipo mexicano debido a los despidos de personal directivo y el supuesto caso de acoso sexual y abuso. Alrededor el 20% de las menciones totales se menciona a Maribel Domínguez entrenadora de la selección femenina mexicana, por las supuestas denuncias”, comentó Castro.

Si bien el sentimiento generado en las redes es principalmente neutral con un 51.1% y negativo con un 26.4%, las emociones más representadas por los usuarios son de ira con 39.9% y tristeza con un 18.8%.

En Costa Rica, el sentimiento de las publicaciones son neutrales, al ser tomadas de medios de comunicación con un 66.3% y un 27.8% de menciones positivas, las menciones negativas estas asociadas a los acontecimientos ocurridos en México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button