fbpx
Home Noticias Ciclismo MTB Reventazón 2019 será pionera en uso de app de GPS para ciclistas

MTB Reventazón 2019 será pionera en uso de app de GPS para ciclistas

MTB Reventazón 2019 será pionera en uso de app de GPS para ciclistas
0
0

Este es un evento 100% amigable con el ambiente. Foto: Agencia Interamericana

Con el objetivo de apoyar económicamente al Centro de Educación Especial de Turrialba, vuelve la clásica MTB Reventazón 2019. Este evento de ciclismo recreativo está catalogado como el más importante de nuestro país y de la región, al reunir en su última edición a más de 4200 ciclistas inscritos, además de otro tanto similar entre acompañantes y familiares.

“Estamos muy emocionados con esta actividad que es única en su género en nuestro país y Centroamérica; La MTB Reventazón es un clásico del ciclismo recreativo y además es un evento que reúne a los ciclistas y a sus familias, venimos con más fuerza que nunca y esta nueva edición traerá muchas novedades y sorpresas para los amantes del deporte y la recreación”, comentó Luis Vargas Dittel, representante de la Comisión Técnica organizadora del evento.

La edición #15 de MTB Reventazón 2019 está programada para el domingo 19 de mayo y se espera una asistencia superior a los 4500 ciclistas, quienes podrán disfrutar de 3 rutas con distintos niveles de dificultad y distancia (45,35 y 18 km) así como la posibilidad de vivir una experiencia única con paisajes espectaculares rodeados de naturaleza, caminos de montaña y pasos por ríos de aguas cristalinas; además habrá una ruta infantil dentro del campo ferial con un recorrido especial de 1,5 km para que los más pequeños también puedan disfrutar.

Tecnología sobre ruedas

La tecnología satelital será un aliado especial para los ciclistas ya que se habilitará una aplicación móvil de descarga gratuita para todos los que se inscriban y participen en el evento.

“Con esta aplicación, cada ciclista podrá revisar y hacer un recorrido virtual previo a su participación por la ruta que elijan para que puedan ver los detalles del camino, nivel de dificultad, altimetría y otros aspectos importantes, como la ubicación de los puestos de asistencia, hidratación, atención mecánica y otros puntos de interés”. Comentó Dittel, quien además comentó que MTB Reventazón es un evento 100% amigable con el medio ambiente, “rechazamos el uso de plástico de un solo uso, estereofón y el uso de papel se redujo al máximo posible” concluyó.

A “cletear” por los niños de Turrialba

Totalidad de ingresos son para el CEE de Turrialba. Foto:Agencia Interamericana

MTB Reventazón ha realizado 14 ediciones en el cantón de Turrialba, siendo el primer recorrido una iniciativa local con el fin reunir fondos para el Centro de Educación Especial de Turrialba; este centro educativo tiene una población mayor a los 360 estudiantes con distintas necesidades especiales, en edades que oscilan entre los 0 meses y los 22 años.

“Esta institución educativa se ha caracterizado por promover el deporte y a lo largo de los años se ha obtenido un alto beneficio económico, la MTB Reventazón marcó la diferencia en cuanto al bienestar de los estudiantes, ya que se han mejorado los servicios de apoyo con equipos y materiales más acordes a las demandas individuales y colectivas que requiere cada uno de los estudiantes”, comentó María Aguilar, presidente de la Junta Administrativa de la escuela.

Las inscripciones en línea ya están disponibles en el sitio web www.biciaventuracr.com y el costo para cada paquete es de ₡12.500 colones en preventa y después del 15 de abril tendrán un costo de ₡14.000 colones.

A partir de abril, se habilitará la inscripción en más de 30 ciclos en todo el país. El paquete de inscripción incluye: Camisa de ciclismo, póliza, guías durante el recorrido, duchas, hidratación, frutas, asistencia mecánica en ruta, atención de problemas musculares, vigilancia de Policía de Tránsito y Fuerza Pública, rifas especiales para los participantes y puestos de atención prehospitalarios y rescate.

  • ¿Cuándo? Domingo 19 de mayo 2019
  • ¿Dónde? Turrialba, Paradero Turístico San Buenaventura, (La Susanita, 4.5 km después del centro de Turrialba, carretera a Siquirres, después de la segunda entrada del CATIE 1 km al oeste
A %d blogueros les gusta esto: