fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Motores
  4. Motocross recibirá público para su gran final

Motocross recibirá público para su gran final

Motocross recibirá público para su gran final
0
0

La pista El Zacatal en Puriscal será el escenario de la gran final del Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021, evento que contará con la presencia de público gracias a las gestiones realizadas por la Asociación Motoclub y la Federación de Motociclismo Costarricense.

“Ya nos dieron el visto bueno y podemos permitir el acceso de público para la gran final del campeonato el próximo 28 de noviembre en Puriscal, tendremos un aforo de 25 por ciento de la capacidad de público en la pista el Zacatal, así que somos de los primeros de deportes en tener público nuevamente y eso nos pone muy felices” comentó Freddy Chaves, quien asumió la presidencia de la Asociación Motoclub hace pocas semanas.

El ingreso del público se hará conforme a los protocolos de salud establecidos, además se trata de personas mayores de 12 años con el esquema de vacunación completa que presenten carné de vacunación o bien el código QR.

La entrada tienen un costo de 5000 mil colones y se puede comprar al ingresar a la pista. Las carreras inician a las 9 de la mañana.

“Le recomendamos a la gente que nos quiera acompañar que vaya temprano, tenemos abierto al público desde las 7:30 de la mañana y hasta cumplir con el aforo estipulado. Dentro de la pista, recordemos que es un lugar al aire libre, mantenemos burbujas, distanciamiento y todas las medidas sanitarias, es una excelente oportunidad para vivir nuevamente las emociones del motocross” comentó Chaves.

 

Definición de los campeones 2021

El 2020 el Campeonato Nacional de Motocross no tuvo actividad debido a la pandemia y por ende no hubo campeones, así que hay mucha expectativa por quienes se dejen cetros este año.

De manera anticipada la fecha anterior se definieron los primeros campeones del 2021. Se trató de Justin Alvarado en MX1, Andrea Campos en Femenino Open,  Joseph Corea en 50 cc A, Adrián Díaz en 50 cc B, Marisol Ríos en Femenino Máster y Alberto Antillón en Veteranos 50+.

Varias categorías presentan interesantes disputas de cara a la última fecha, una de ellas es la Super Mini B, donde César Corea con el número 29 y Dominik Canales con el 126 llegan con igualdad de puntos, un total de 313. En Super Mini A solamente un punto separa a los dos primeros puestos de la general, se trata de el 196 Gianluca Nicosia y el 132 Eddy Corea c on 356 y 355 puntos, respectivamente.

En la Pre MX2 el piloto 92 Abraham Alfaro, lidera la tabla con 366 unidades sin embargo su ventaja no es de confiarse, Sebastian Arias aparece con 352 en el segundo puesto. En Amateur las cosas están similares con Joseph Badilla y Lucciano Barrenechea quienes cuentan con 325 y 314 puntos.

La MX2 es la categoría profesional que falta por definir y donde Justin Alvarado con el dorsal 113 espera para celebrar su segundo título de la temporada. La jornada anterior una caída no le dio esa posibilidad y matemáticamente no pudo llegar a la cantidad de puntos necesaria para ser inalcanzable para sus rivales, la situación es la siguiente:

 

MX2

  1. 113 Justin Alvarado 375 puntos
  2. 122 Joe Frazer Garro 338 puntos
  3. 20 Jose Rodríguez 294 puntos

 

El experimentado piloto Adrián Robert también está en espera de buenos resultados para celebrar dos títulos más en su exitosa carrera. Una ausencia por una competencia internacional lo tiene segundo en Master con 350 puntos, superado por Brian Arias que tiene 358, mientras que en Veteranos mayores de 40 años, es tercero detrás de Alexander Bolaños y Carlos Castillo.

Para esta jornada en el trazado puriscaleño también llegan como líderes Gadiel Corea en Junior, Antonio Antillón en 65 cc A, Alberto Antillón en Super Mini B, Carlos Arce en PreMX1,

El Campeonato Nacional de Motocross es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.