fbpx
Home Noticias Motocross Nacional regresa a la exigente pista el Zacatal de Puriscal

Motocross Nacional regresa a la exigente pista el Zacatal de Puriscal

Motocross Nacional regresa a la exigente pista el Zacatal de Puriscal
0
0

Este fin de semana las emociones del Campeonato Nacional Motocross Belray 2021 regresan a la acción con el desarrollo de la cuarta fecha de la temporada en pista el Zacatal en Puriscal.

Las actividades de la fecha inician el sábado con las prácticas oficiales, primeros heats de varias categorías y clasificaciones, mientras que el domingo se disputará la programación estelar desde las 9 de la mañana y los aficionados pueden disfrutar de la misma en el Facebook Motocross Costa Rica – Campeonato Nacional, ya que el evento es cerrado para el público.

“A nivel competitivo tendremos una fecha muy llamativa, tenemos el regreso de Estefano Berkovics a la MX1, y muy importante es que llegamos a la mitad del campeonato y en todas las categorías hay pique, esto es muy beneficioso para el desarrollo de nuestro deporte” afirmó Alberto Antillón, presidente de la Asociación Motoclub, ente organizador del campeonato.

El trazado puriscaleño, por su parte, es uno de los escenarios que ha tomado mucha relevancia en los últimos años para la práctica del Motocross y es uno de los circuitos favoritos de los pilotos por sus características. Esta pista es preparada por el ex piloto Rafa Guillén y se mantiene en excelentes condiciones tanto para entrenamientos como la el desarrollo de las diferentes fechas.

El piloto 113 del equipo Mega Diesel Yamaha, Justin Alvarado, es el líder de la categoría MX1 de cara a la cuarta fecha, cuenta con un total de 150 puntos y es invicto luego de 3 fechas.   La segunda posición general está en manos del piloto Scott Vargas, dueño del dorsal 94 y del equipo Brillante KTM CR con 115 puntos, tercero el 222, Ricardo Chacón de  Yamaha Mega Diesel con 106 unidades.

Estefano Bercovicks, el número 10 Pasión MX Kawasaki, regresa a la competencia con el fin de recuperar el terreno perdido luego de una caída la fecha anterior que le quitó la posibilidad de concluir su participación.

También en la categoría MX1 aparece inscrito para esta fecha el piloto SubCampeón Nacional Roberto Castro por lo que podría tomar la salida en el nacional por primera vez en esta temporada.

En la MX2, Alvarado también marcha líder e invicto con 150 unidades, en los primeros puestos de la tabla  acumulada lo acompañan Joe Frazer Garro de Pasión MX Kawasaki con 126 puntos y Yarot Vargas, piloto 46 de JLC Racing Team con 113.

Otros líderes de cara a esta cuarta fecha son Abraham Alfaro en la Pre MX2, el piloto 92 cambia de equipo y ahora correrá con los colores de Pasión MX Sports Division.  Adrián Robert, piloto número 60 de Pasión MX Kawasaki domina las divisiones de Master y Veteranos 40 +, mientras que en Femenino Máster lo hace la pilota Marisol Ríos, también del mismo equipo.  En Femenino Open la condición de líder es para Andrea Campos de Moto Murcia On Two Wheels, en Pre Expertos MX1domina Carlos Arce con 141 puntos y en Veteranos 50+, Alberto Antillón.

 

Los líderes en las demás categorías son los siguientes:

Junior: Julián Alvarado 138 puntos

50 cc A: Engel Araya 144 puntos

50 cc B: Adrián Díaz 150 puntos

65 cc A: Antonio Antillón 136 puntos

65 cc B: Engel Araya 131 puntos

Super Mini A: Fabricio Segura 147 puntos

Super Mini B: Alberto Antillón 141 puntos

Amateur: Carlos Gamboa 125 puntos

 

 

Este evento es organizado por la Asociación Motoclub y cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.