fbpx
Home Noticias Motores Motocross coronará sus primeros campeones este fin de semana en la Copa Kawasaki

Motocross coronará sus primeros campeones este fin de semana en la Copa Kawasaki

Motocross coronará sus primeros campeones este fin de semana en la Copa Kawasaki
0
0

El Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021 llega este fin de semana a su penúltima fecha, la número 8 de la temporada llamada Copa Kawasaki y que tendrá desarrollo en la pista Las Vueltas en La Guácima de Alajuela.

Para la Asociación Motoclub, ente organizador del certamen, llegar a estas instancias en las condiciones actuales de pandemia y sin ingreso de público es un gran logro, ya que a pesar de los serios problemas económicos que se han enfrentado para mantener el desarrollo del campeonato se ha logrado mantener una buena cantidad de pilotos en la mayoría de categorías y altos niveles de competencia.

Todo esto, más el con el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos por las autoridades y garantizando la seguridad de los competidores en el cumplimiento de los estándares deportivos.

“Estamos acercándonos a la final, estamos a punto de culminar un campeonato nacional completo, con nueve fechas y nos sentimos muy contentos de estar logrando este objetivo en un año tan complicado  económicamente hablando y luego de un 2020 en que lamentablemente no pudimos realizar los eventos. Agradecemos enormemente a los patrocinadores y a toda la gente que de una u otra manera ha aportado para la realización de este campeonato“ comentó Alberto Antillón, presidente de la Asociación Motoclub.

Se definirán los primeros campeones

Competitivamente la temporada llega a su etapa final y este fin de semana  – de manera anticipada – podremos ver a los primeros campeones del 2021 definidos.

Quien llegará a alzarse con las coronas de la MX1 y MX2 será el piloto 113 Justin Alvarado. Su alto nivel, constancia y dominio lo han acompañado a los largo del certamen y gracias a eso mantiene el liderato de las categorías principales y el condición de invicto. Justin, quien pertenece al equipo Yamaha Mega Diesel cuenta con un total de 350 puntos en las dos clasificaciones y celebraría por anticipado en la pista ubicada justamente donde reside.

Lo que si podría quedar para la final es la definición del subcampeonato tanto en MX1 como en MX2. De hecho en la MX1 el margen de diferencia entre los pilotos es bastante cerrado hasta el momento y las puntuaciones de esta fecha serán muy valiosas.

 

La clasificación de estas categorías se encuentra así:

MX2

1. 113 Justin Alvarado 350 puntos

2. 122 Joe Frazer Garro 296 puntos

3. 20 José Rodríguez 249 puntos

 

MX1

1. 113 Justin Alvarado 350 puntos

2. 222 Ricardo Chacón 252 puntos

3. 10 Estefano Bercovics 246 puntos

4. 94 Scott Vargas 233 puntos

 

En el apartado de líderes invictos, sigue destacando el piloto 224 Adrián Díaz de la categoría 50 cc B, quien no ha cedido en una sola fecha y acumula puntuación perfecta de 350 unidades en 7 fechas disputadas.

 

Los líderes de las otras categoría menores son:

Junior: Gadiel Corea 321 puntos

50 cc A: Joseph Corea 315 puntos

65 cc A: Antonio Antillón 328 puntos

65 cc B: Dominic Canales 280 puntos

SuperMini A: Eddy Corea 308 puntos

SuperMini B: Alberto Antillón Jr 305 puntos

 

A falta de dos fechas, la categoría Amateur, se encuentra al rojo vivo. Solamente un punto separa a los principales candidatos al título: los pilotos Joseph Badilla – actual líder – y Luciano Barrenechea. Una situación muy similar se vive en la Pre MX2 con Abraham Alfaro de Pasión MX Kawasaki que cuenta con 319 puntos y Sebastian Arias, piloto 115, quien suma 305 unidades.

 

Otros líderes del campenato 2021 son los siguientes:

Femenino Open; Andrea Campos 329 puntos

Femenino Master: Marisol Ríos 275 puntos

Pre MX1: Carlos Arce 331 puntos

Master: Brian Arias 314 puntos

Veteranos 40+: Adrián Robert 300 puntos

Veteranos 50+: Alberto Antillón 342 puntos

 

Las actividades de la Copa Kawasaki se realizarán desde el sábado con clasificaciones, prácticas y primeros heats de algunas categorías para continuar el domingo con la programación desde las 8:30 am. El evento es a puerta cerrada.

La fecha cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.