fbpx
Home Noticias Motores Motociclismo volverá a la acción a puertas cerradas

Motociclismo volverá a la acción a puertas cerradas

Motociclismo volverá a la acción a puertas cerradas
0
0

Después de un proceso arduo y de constante consulta, se logró la aprobación, por parte del Ministerio de Salud, para la vuelta de los deportes del Motocross, así lo confirmó el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, este miércoles.

El motocross se convierte en la segunda disciplina en volver a la acción en el territorio nacional, después de que el fútbol volviera hace unas semanas atrás. La guía técnica sanitaria 2.0, compone las siguientes disciplinas; el Cross Country, Motocross, Súper Moto, Moto Enduro, Motos de alta cilindrada, Motovelocidad y Motos de doble propósito.

El presidente de la Federación de Motociclismo Costarricense, el señor Marcos Cercone, ha mostrado su extensa gratitud al Ministro del Deporte, ya que mencionó que fue Solano el que les dio su voto de confianza. Este importante protocolo deberá cumplirlo a cabalidad un aproximado de 600 pilotos, que competirán en pistas por todo el territorio nacional.

“Gracias a este trabajo riguroso podemos dar a nuestros deportistas actividades oficiales puntuables para retomar parte del ritmo competitivo que no han podido alcanzar este año -que es fundamental en todo deporte- y también para poder definir campeones, bajo un estricto protocolo con normas que cada uno se compromete a respetar en pro de la integridad de salud de todos los involucrados”, comunicó Cercone.

De acuerdo con la “Guía de procedimientos específicos para el cumplimiento de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud en relación con el COVID-19, para el desarrollo de competencias sin apertura al público”, los pilotos, los encargados del área de pits y equipo, medios de comunicación y todos aquellos que sean indispensables para la práctica del deporte, deberán acatar varias medidas según la normativa, caso contrario serán expulsados.

Entre las medidas destacan; frecuente lavado de manos, kit de protección personal, respectiva rotulación con su distanciamiento, sin público, el distanciamiento social, ubicación de los jueces, distancia en los podios de premiación, estricto protocolo de fiscalización y medios de comunicación con su correspondiente acreditación para un solo periodista.

Si desea consultar la guía técnica, puede hacerlo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3kd1Z2p