fbpx
Home Noticias Ciclismo Mini atletas representarán a Costa Rica en el Mundial de Strider.

Mini atletas representarán a Costa Rica en el Mundial de Strider.

Mini atletas representarán a Costa Rica en el Mundial de Strider.
0
0

Costa Rica participará en Strider World Championship 2019, los encargados de representarnos serán los niños: Ignacio Campos, Valentina Hernández, Franco Castillo, Sofía Jiménez e Ignacio Jiménez, el próximo 4 y 5 de octubre.

Este Mundial de bicicletas de balance se realizará en Nascar Hall of Fame en Charlotte, Carolina del Norte, y la tercera vez consecutiva que Costa Rica estaría presente.

El torneo ha tomado fuerza en Costa Rica, y es que este deporte prueba las habilidades de los niños, las bicicletas están adaptadas a la altura del competidor y es el mismo niño quién  impulsa  con sus pies en el suelo.

Es un gran orgullo contar con tantos atletas centroamericanos en el Mundial de Strider. La participación de estos chicos viene a dar una gran esperanza al futuro del deporte de cada uno de los países representados, por el nivel y rendimiento tan elevado con el que cuentan” expresó, Andrea Valverde, representante de Life on Wheels Centroamérica.

Cabe resaltar, que a la delegación de Costa Rica se le sumarán Renato Emilio García de la Selección de Guatemala y Rebeca López de Panamá. La representación centroamericana contará con niños entre los 2 y 6 años de edad-

Este mundial contará con más de 20 países, como por ejemplo: Rusia, Japón, Paraguay, Chile Malasia, Estados Unidos, entre otros.

La cita mundialista se disputará en categorías por edades, 2-3-4 años y Categoría 14x, cada participante deberá correr al menos dos heats clasificatorios para llegar hasta la gran final, donde llegan solamente catorce niños.

Los atletas ticos viajarán a Estados Unidos el próximo 3 de octubre, donde realizarán un reconocimiento a la pista, al siguiente día empezarán con las competencias.

Michelle Quesada Delgado Practicante de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: