fbpx
Home Noticias Ciclismo Milagro Mena comparte sugerencias para primera edición de Los Reyes MTB Puro Motor

Milagro Mena comparte sugerencias para primera edición de Los Reyes MTB Puro Motor

Milagro Mena comparte sugerencias para primera edición de Los Reyes MTB Puro Motor
0
0

El evento contará con la participación de la ciclista Specialized, Milagro Mena, quien ofrece recomendaciones a los ciclistas que apenas inician en el ciclismo de montaña.  Foto: MTB Puro Motor

El próximo domingo 2 de junio, a partir de las ocho de la mañana en Ciudad Hacienda Los Reyes, en la Guácima de Alajuela, cientos de ciclistas  disputarán el premio montaña en la primera edición de la recreativa ciclística que organiza MTB Puro Motor.

La seleccionada y ciclista nacional Milagro Mena, realizó el reconocimiento de la ruta de 25 kilómetros que tiene preparada la primera edición de Los Reyes.

“El recorrido es bastante bonito, todos los trayectos están muy bien, es de llevarlo con un ritmo tranquilo, si alguien no es regular en el ciclismo o tiene poco tiempo de andar en bici debe medirse para que al final no le pase factura. El recorrido tiene mucho repecho, sube y baja constantemente y al final en el kilómetro 21  es una subida corta, pero muy exigente y si se exige más de la cuenta lo puede pagar en los últimos cuatro kilómetros, que es una subida”, contó Milagro Mena

La nacional brindó una serie de recomendaciones a los competidores de la carrera del próximo domingo, en donde los participantes estarán transitando rutas de 10 y 25 kilómetros.

“Considero muy importante una buena hidratación días antes y reforzarla el día anterior a la carrera, esto debido a que la Guácima es un lugar de clima caliente. La hidratación no debe ser solamente con agua sino también se debe reforzar con bebidas hidratantes a las que el cuerpo ya este adaptado”, aconsejó Mena.

Además de una buena hidratación, la seguridad del ciclista es uno de los aspectos a destacar, debido a que en recorridos de MTB se está expuesto a caídas.

“El casco es fundamental, antes de cualquier salida es lo primero que debemos colocarnos, luego los guantes que protegen nuestras manos, en una caída sin guantes las manos sufren mucho, pues es lo primero que ponemos como método de defensa”.

Los ciclistas que disputen de la carrera de 25 kilómetros podrán pelear el premio montaña, el cual consiste en un juego de llantas.

“Nosotros queremos que todas las personas que están iniciándose vivan toda la experiencia de un evento competitivo, adicional, este premio montaña lo queremos adornar un poco con una mascarada y con una cimarrona, al mejor estilo de las grandes competencias”, manifestó Marco Quesada, organizador de Los Reyes MTB Puro Motor.

El cupo para participar en la recreativa ciclística era limitado, y ya no quedan inscripciones disponibles.

Carol Valverde Chaves Practicante de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas