fbpx
Home Noticias Miembros de la Embajada de Japón auditaron la Sala Nacional de Tenis de Mesa

Miembros de la Embajada de Japón auditaron la Sala Nacional de Tenis de Mesa

Miembros de la Embajada de Japón auditaron la Sala Nacional de Tenis de Mesa
0
0

El pasado miércoles 23 de septiembre la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME), recibió la visita del Agregado Cultural de la Embajada de Japón en nuestro país el Sr. Naoki Kurihara en las instalaciones de la Sala Nacional, en el Parque de la Paz.

El representante japonés realizó la visita con la finalidad de auditar el equipo que fue donado por parte del gobierno de Japón a la FECOTEME hace 4 años. Esto como parte del seguimiento de los activos que dicho gobierno dona anualmente a distintos países.

Entre los beneficios recibidos se destaca la donación de 16 mesas. Estas han sido utilizadas por jugadores del proceso de selecciones nacionales menores, mayores, veteranos. También han sido puestas a dispocisión del público en general.  Dicho equipo se encuentra en óptimas condiciones.

 “Nos sentimos muy contentos de recibir a los representantes de la Embajada de Japón en Costa Rica con motivo del seguimiento que ellos le dan a los aportes que el gobierno japonés le da a instituciones deportivas en los diferentes países amigos, en nuestro caso el Tenis de Mesa, muy satisfechos de ver el asombro del Sr. Kuriharaen y la Sra. Villalobos al verificar que las 16 mesas donadas a la Sala se encuentrán en óptimas condiciones gracias al mantenimiento y el cuido de todos”, mencionó Ana Sánchez Roque Tesorera de la junta directiva de la FECOTEME.

En marzo del 2017 cuatro seleccionados nacionales de la categoría U-13 viajaron a Japón para un campamento de preparación. Los participantes fueron Ricardo Azofeifa Vindas, Daniel Araya Aguilar, Alfredo Sánchez Retana y José Francisco Pérez Guardiola. Todos se mantienen en el proceso de selecciones junto al entrenador nacional y miembro de Junta Directiva Ricardo Castro Torres, actual presidente de la FECOTEME.

Esto pudo llevarse a cabo gracias al convenio de cooperación que se firmó hace más 5 años con los japoneses por medio del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.