fbpx
Home Noticias McGonagle ganó temporada en Indonesia

McGonagle ganó temporada en Indonesia

McGonagle ganó temporada en Indonesia
0
0

La oriunda de Pavones se lució sobre las olas de Hawai. Foto: Punto Surf

La agresividad, actitud y coraje con que enfrentó Leilani McGonagle cada ola, fueron la clave para que se llevara la victoria de la primera temporada del torneo Krui Pro y el tercer triunfo en el World Surf League (WLS). La competencia se llevó a cabo este sábado 04 de mayo en Ujung Bocur en Indonesia.

Para McGonagle la competencia no estuvo fácil, la oponente fue Keala Tomoda Bannert de Hawai pero eso no fue un inconveniente para que la costarricense lograra combinar una puntuación de 6.17 y 8.67 para un total de 14.84, mientras que la hawaiana quedó atrás con un puntaje final de 13.76.

La nacional mostró mucha destreza en cada oleaje durante el torneo, lo que también la ayudó no solo a obtener el primer lugar, sino que también subió 19 puestos de la WSL, fueron 1000 puntos que la ayudaron a posicionarse ahora en el puesto número 20, actualmente tiene un total de 3790 puntos.

En la carrera profesional de la surfista, es la tercera vez que tiene una victoria pero la primera vez en ganar el WSL, esto fue motivo para que celebrara a lo grande mostrando la tricolor en alto a lo largo de la playa del sur de Sumatra, en hombros de su hermano Noe Mar McGonagle y Anthony Fillingim, ambos surfistas.

“Estoy estremecida en este momento. Sabía que Keala ha estado surfeando toda la semana y sabía que ella ha tenido puntajes altos, por lo que no estaba segura de haber ganado hasta el final. Esta es una de las olas más asombrosas que he visto en el torneo. Ganar se siente genial. Esto me recuerda el porqué se viaja alrededor del mundo y se trabaja duro. Me siento genial”, expresó la victoriosa de la WSL.

Fue así como publicó este triunfo en su cuenta de Instagram, @leilanimcgonagle, con el siguiente comentario: ¡Ese sentimiento! Gracias a todos en casa por estar atentos. La verdad es lo mejor tener un país con el corazón tan grande. Los quiero, los quiero.

En los próximos días la tica decidirá si realizará una competencia de 3000 puntos en Sudáfrica o una de 6000 en Estados Unidos. De momento el siguiente evento en el que participará como invitada será en territorio nacional en el evento de Rip Curl del 16 al 19 de mayo.

Valeria Díaz Castillo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo, con muchas ganas de aprender en el ámbito del periodismo
A %d blogueros les gusta esto: