fbpx

Browse By

Matapalo se coronó como campeón del apertura 2018

La arena de Matapalo estuvo intensa con la final de vuelta. Foto: Paula Bogantes

La arena de playa Matapalo en Guanacaste fue la sede de la final de vuelta del torneo de apertura 2018 en la Liga de Fútbol Playa, en donde los locales derrotaron a  Sámara ADG con un marcador de 5 a 1, el cual se llevó a cabo este domingo 22 de julio.

Este conjunto con tan sólo seis meses de existencia logró alcanzar el primer título, no solo para ellos, sino también para la provincia guanacasteca. Un equipo que está compuesto por jugadores que la mayoría jugaron fútbol 11, pero que se fueron acoplando a las distintas estratégias que traía este deporte, pero en la playa.

El camino no fue fácil, ya que dejó afuera a clubes como Leones Indomables que fue líder de la fase regular y sacó de la final al campeón de la edición anterior, Punta Leona, también sucumbieron entre sus garras equipos tradicionales como Limón y Valencia.

Para este juego, Matapalo se coronó campeón tras vencer este domingo por 5-1 a Sámara ADG. Ya lo había hecho también la semana anterior, por lo que supo cómo manejar la serie y llevarse los honores de la campaña.

Las anotaciones locales fueron obra de Medwin Rodríguez en dos ocasiones, Steven Espinoza, Lonnis Calero y Joseph Valencia. Mientras que del lado de Sámara anotó Danny Jiménez. El encuentro fue dominado de principio a fin por los de casa.

Sobre este proceso de seis meses, Freddy López destacó lo siguiente:

“Coronamos una gran temporada, el equipo se aplicó en todo momento, demostramos que con empeño, trabajo, sacrificio, fútbol y garra se pueden lograr muchas cosas. Se lo dedicamos a todo el pueblo de Matapalo”, dijo Freddy López, de Matapalo.

Mientras que Jonathan López de Sámara ADG manifestó que deseaba que los samareños se dejaran el título.

“Hoy ganó la provincia de Guanacaste, queríamos que Sámara hubiera sido el campeón, pero igual el título quedó acá muy cerca, los dos equipos somos del mismo lado, se vivió una linda fiesta”, indicó Jonathan López, de Sámara ADG.

Con respecto a la tabla de goleadores, también quedó en Matapalo, Medwin Rodríguez con 21 tantos recibió el premio al romperedes.

El torneo de clausura arrancará en 15 días y tiene una novedad, en el cual se podrá utilizar la cancha de arena del Proyecto Goal en horas de la noche, ya que se instaló la iluminación artificial para jugar en jornada nocturna.

A %d blogueros les gusta esto: