fbpx
Home Noticias Más de 500 taekwondistas lucharon en Torneo Selectivo para la preselección nacional

Más de 500 taekwondistas lucharon en Torneo Selectivo para la preselección nacional

Más de 500 taekwondistas lucharon en Torneo Selectivo para la preselección nacional
0
0

Este sábado 25 y domingo 26 de enero se celebró el Torneo Selectivo de Taekwondo, en su edición XII, en el cual contó con la participación de unos 500 atletas de este deporte, quienes lucharon por lograr los mejores resultados en sus diferentes divisiones.

El evento busca conseguir a los mejores candidatos para que sean parte de una preselección nacional, los cuales lucharán en las próximas competencias a nivel internacional.

La competición es categoría G-2, esto nos indica que suma puntos para el ranking nacional, razón por lo cual muchos atletas participaron, los taekwondistas se enfrentaron en unos 300 combates, tanto en divisiones senior, como cadete.

La profesora de la Academia Tigers Chali Ana Lucía Lizano, señala que estos eventos son de suma importancia para sus alumnos.

“muy satisfecha con la organización la verdad que el Torneo Selectivo ha estado muy bien organizado así lo he observado en todo su desarrollo, y muy motivada de ver a los chicos como luchan por ganarse un cupo a la preselección y traer a los nuevos talentosa foguearse en vita que se acerca las eliminatorias a Juegos Nacionales.

La competencia ha venido creciendo en los últimos 12 años, contando con necesidades básicas para los atletas; como médicos y ambulancia. Este evento es parte del programa de Juegos Deportivos Nacionales que promueve el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, ICODER.

El entrenador José Luis (Pepe) Ramírez, quien está de encargado del manejo de las selecciones cadete, juvenil y senior desde el 16 de agosto del año pasado, debate junto a la Comisión Técnica, que deja el torneo y quienes se ganaron el derecho de realizar una pasantía de mes y medio, para formar parte de las selecciones nacionales para este 2020.

Entre algunas de las ganadoras se encuentran; Tamara Castro, Verónica Arias y Kiany Agüero, Miranda Herrera, Allison Orozco, Neshi Lindo, Fiorella Phillips, Darian Masis, Dayana Ortiz, Pamela Madrigal, Mariana Castro, entre otras. En la rama masculina destacan; Julio Alvarado, Marcial Romero, Duban Cartín y Ezequiel Hroncich, Dilán Castro, Jordan Rojas, Josué Arias, Luis Rivera, Darriel Berrocal, Cristhopher Vaccari, Michael Salazar, Edson Benavides, Julian Webb, Cristopher Benavidez, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: