fbpx
Home Noticias Más categorías podrán practicar Voleibol Sala y Playa

Más categorías podrán practicar Voleibol Sala y Playa

Más categorías podrán practicar Voleibol Sala y Playa
0
0

La Federación Costarricense de Voleibol recibió el aval a más apertura para la práctica de voleibol playa y sala.

A partir de ahora se trabajará con dos protocolos uno para Voleibol Sala y uno para Voleibol Playa.

“Según se detalla en el protocolo de Voleibol Sala se permiten entrenamientos con ejercicios colectivos, de 12 personas por entreno, seis de cada lado de la cancha, entre los 12 pueden compartir un mismo balón o grupo de balones, esto para los equipos de primera división y sus equipos juveniles, todas las demás categorías solo entrenamientos individualizados o en parejas, misma pareja todo el entreno y se incluyen categorías pre infantil y mini”, destacó Stalin Arroyo, Gestor Deportivo de FECOVOL.

Arroyo agregó que entre los principales cambios “Ya no tienen que haber tres fiscalizadores, sino un solo responsable quien será el encargado de rendir cuentas antes la comisión médica de FECOVOL que revisará el cumplimiento de los protocolos por parte de los equipos”, subrayó.

El protocolo servirá como guía específica, complementaría y temporal, para regular la reapertura de las actividades deportivas en las que se practica voleibol de playa y sala en cumplimiento con los lineamientos y recomendaciones dictadas por el Ministerio de Salud, con relación la Pandemia del COVID-19.

No se permite la práctica recreativa de ninguna modalidad, así como fogueos entre equipos.

“En el protocolo de Voleibol Playa se incluyen categorías sub15 y mini, pero solo ejercicios individualizados o en parejas con un máximo de ocho personas por entrenamiento, cuatro de cada lado de la cancha. Todas las demás categorías de sub17 o hacia arriba, es decir mayores de 14 años, pueden hacer entrenamientos con ejercicios colectivos, sin embargo, solo cuatro personas por entrenamiento. Entre los mismos cuatro podrían compartir un mismo balón o grupo de balones.”, explicó Arroyo.

La aplicación de este documento va dirigido a la práctica deportiva (individual o colectivo sin contacto) del Voleibol de Sala y playa.

“En FECOVOL no nos detenemos y a pesar de la crisis sanitaria mundial por la que atravesamos no hemos dejado de trabajar, somos conscientes de la importancia de aguardar las medidas y por eso trabajamos para llevar al voleibol al siguiente nivel, siendo uno de los deportes más gustados, seguidos y practicados en el país”, destacó Minor Valenciano, presidente de la Junta Directiva de FECOVOL.

El “Protocolo Específico para el voleibol de Sala y el Protocolo Específico para el voleibol de Playa” contempla las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud con el fin de minimizar el riesgo de contagio de COVID -19 y es de acatamiento obligatorio.

Dicho protocolo está sujeto a modificaciones, según así lo requiera el Ministerio de Salud en futuros lineamientos y recomendaciones.