fbpx
Home Pasión y Salud Mantén tu figura durante el mes patrio

Mantén tu figura durante el mes patrio

Mantén tu figura durante el mes patrio
0
0

En Costa Rica se celebran 198 años de la independencia, con su fiesta, los ticos realizan grandes festines gastronómicos y llenan las calles de azul, rojo y blanco.Durante esta temporada puedes mantener la belleza y salud de tu cuerpo con horarios de comida, moderación de los platillos típicos, ejercicio y uso de geles reafirmantes.

Septiembre es uno de los meses más importantes para Costa Rica donde las calles se visten de azul, rojo y blanco. El mes patrio comienza y con él las celebraciones por los 198 años de independencia tica, así como los eventos familiares y los festines gastronómicos.

Sin embargo, en este mes, también podrías tener complicaciones para mantener tu figura, ya que los platillos tradicionales están en su esplendor. La opción no es sacrificarse y mantenerse distante de la comida y el festejo. Lo único que tienes que hacer es seguir estos consejos para mantener firme tu estado físico y de salud.

Respeta tus horarios de comida

Debido a los festejos que se realizan en diversos espacios sociales, tales como la escuela, el trabajo o la casa de algún familiar, solemos modificar nuestros horarios y adaptarnos a estos eventos. Sin embargo, alterar nuestro régimen nos puede provocar que ganemos peso y perdamos firmeza en nuestro cuerpo. Lo mejor es respetar los tiempos de nuestras comidas aunque eso implique consumir menos alimentos durante las festividades. Respetar nuestros horarios facilitará que moderemos nuestra ingesta de azúcar y calorías sin tener que restringirnos por completo.

Cocina tus platillos típicos sólo para el día de la celebración

En esta temporada estamos acostumbrados a celebrar en compañía de las personas más importantes. Nos reunimos con nuestra familia y amigos para degustar un festín. No obstante, algunas veces, estas cantidades llegan a ser tan excesivas que los platillos duran por días y realizamos el famoso recalentado, ingiriendo por varios días una alta cantidad de calorías. Lo mejor es preparar únicamente las cantidades necesarias para tus eventos, procura que estas proporciones se terminen el mismo día de la celebración.

Has ejercicio

El mejor aliado para el cuidado de tu salud y belleza es la actividad física. Si acostumbras mantener una rutina que te permita estar activo podrás quemar las calorías que consumas en esta temporada. Los mejores ejercicios que te permiten gastar hasta 200 calorías diarias y reafirmar tu silueta son correr, andar en bicicleta o asistir a alguna clase de aerobics o zumba. Procura realizar alguno de estos ejercicios mínimo durante 30 minutos diarios.

Utiliza auxiliares

Durante el aumento y la disminución de peso, la piel puede perder su tono, sin embargo, existen productos especializados que te ayudan a mejorar su salud y belleza. En el mercado tico puedes encontrar a Torongia, una línea de geles corporales que favorecen la firmeza de la piel y atenúan la celulitis y las estrías. Es un producto con ingredientes de origen natural especializado en el efecto termogénico que será el mejor aliado del ejercicio.

Disfruta del picadillo arracache y el de chicasquil, el pastel de palmito y el pozol, convive con tu familia y goza de los desfiles, puedes mantener tu salud buscando un equilibrio entre tus hábitos y la comida de la temporada. Apóyate del ejercicio, las comidas saludables durante tus horarios establecidos y los productos especializados como los geles reafirmantes

A %d blogueros les gusta esto: