El atleta tres veces mundialista Manuel (Manolo) Campos Murillo viaja este sábado con destino a Lituania para participar el su 13vo Powerlifting IPF World Open Equipped Powerlifting Championships, a realizarse en la ciudad de Druskininkai, Lithuaniadonde espera darle al país el título mundial.
El vecino de Santa Ana enfrentará la gran cita mundialista como nunca, en las mejores condiciones físicas y de salud a diferencia de ediciones anteriores donde en ocasiones el tico enfrentó lesiones o enfermedades como el Covid, pero a pesar de ello siempre logró salir adelante.
El nacional buscará romper los récords M1 en las modalidades de, Sentadilla, Peso Muerto y Peso Total.
Temporada 2023 exitosa
El pasado mes de agosto el costarricense alcanzó cuatro medallas de Oro en el North American Regional Powerlifting realizado en Islas Caimán tras imponerse en los tres movimientos más el total, eso le permitió ganar un premio adicional al ser el levantador más equipado y destacado Open del torneo, según la fórmula GLIPF, es el coeficiente más alto entre el peso corporal y el peso levantado, sacando al mejor levantador equipado del evento.
El pasado 17 de octubre compitió en el th Annual IPF/NAPF North American Regional Bench Press Championships con sede en el Sevilla Palace Hotel, México City, México. En donde impuso un récord en la modalidad de Pres de Banca con 310 kilogramos, y nuevamente logra ser el levantador más destacado equipado, con lo que ratifica en buen momento que pasa.
Las competencias inician a partir de este domingo 12 de noviembre y se ratifica la presencia de más de 20 países en su categoría, donde nos representara el sábado 18 de noviembre 09:20 am.
Atentamente,
Departamento de Comunicación
Federación de Powerlifting