fbpx
Home Pasión y Salud Mamá: conoce las causas y tratamientos de las estrías

Mamá: conoce las causas y tratamientos de las estrías

Mamá: conoce las causas y tratamientos de las estrías
0
0

En Costa Rica, la mayoría de las mujeres que son madres tienen entre 23 y 30 años de edad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).Las estrías pueden producirse durante el embarazo debido a la ruptura de la piel y dejando huellas visibles.Las mujeres ticas están siempre interesadas en el cuidado de la piel y pueden recurrir a diversos tratamientos contra las estrías como geles corporales reafirmantes

El 15 de agosto se conmemoró el día de las madres en Costa Rica y con esto, una serie de eventos, regalos y dedicatorias para una de las personas más importantes en la vida tica.

En el marco de una de las mayores celebraciones, se ha notado que en los últimos años la población tica ha tenido un descenso en la cantidad de mujeres que se convierten en madres, observando una natalidad de 15 bebés por cada 1000 habitantes. De este segmento, las madres son principalmente mujeres jóvenes que se encuentran entre los 23 y 30 años de edad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Dicho segmento de mujeres se encuentra en una etapa en la que pueden recuperar su peso y firmeza en la piel, ya que sus cuerpos se encuentran en un momento ideal para conseguirlo. Una de las problemáticas que la mayoría de las mujeres enfrenta tras un embarazo son las famosas estrías, esas marcas sobre la piel causadas por su estiramiento y que se deben a la ruptura de fibras colágenas y elásticas.

Tipos de estrías Color rojo-morado. Estas marcas son las que principalmente pueden desvanecerse ya que son estrías jóvenes que habitualmente, con el uso de cremas corporales, exfoliantes e hidratación de la piel, mejoran su apariencia. Color blanco. Si tienes este tipo de estrías sabes que son marcas un poco más antiguas, para este tipo de roturas en la piel lo mejor es recurrir a productos especializados en el desvanecimiento y en reafirmar la piel. Otra opción para el tratamiento de ambos tipos de estrías es recurrir a la medicina con métodos de tratamiento láser o cirugía plástica. Si por otro lado gustas de usar métodos más naturales, actualmente en el mercado tico se puede encontrar los geles corporales reafirmantes especializados como los de Torongia, marca experta en el cuidado y salud de la piel. Gracias a sus ingredientes de origen natural previene y atenua las estrías en zonas como abdomen, caderas, espalda baja, brazos y piernas. Es importante que los utilices cuando culmines la lactancia.

Como puede observarse, existen diversas alternativas para mejorar la apariencia de las estrías en las mujeres ticas e independientemente de la causa que las provoque, lo importante es tratarlas de forma eficaz, siempre conociendo los métodos existentes para lograr el bienestar, comer alimentos ricos en vitamina A, C y D y mantener siempre la piel hidratada.

Si eres mamá y te salieron estrías, no te sientas mal, la intensidad de las marcas dependerá de diversas circunstancias tales como la elasticidad e hidratación de cada piel, así como de los cuidados que se tuvieron durante el embarazo, pero en la mayoría de los casos, estas marcas desaparecerán con el tiempo y con el uso de productos especializados para su desvanecimiento.
A %d blogueros les gusta esto: