Luego de haber cerrado una temporada 2022 llena de emociones y logros en su etapa como atleta de la categoría U-11, el tenismesista costarricense y ahora atleta de la categoría U-13 Lucca Lobo Díaz, viajó esta semana a España para terminar de afinar su preparación de cara a su primer compromiso internacional del año 2023, con motivo de la primera parada del Circuito Mundial de Tenis de Mesa a realizarse a partir del 3 de marzo en Portugal.
Para ello previamente el vecino de la provincia de Puntarenas viajó a Granada, España por espacio de quince días, luego se trasladará a la ciudad de Mirandela en Portugal para finalmente cerrar su preparación y enfrentar la primera fecha del WTT Youth Contender Vila Real U-11 y U-13 de la mejor manera.
Lucca inicio la preparación de cara a la actual temporada desde hace siete semanas en las instalaciones de su club en Esparza de Puntarenas en Costa Rica a cargo del entrenador Edgar Jiménez.
El tico ha trabajado intensamente enfocado en el trabajo físico táctico, psicológico y estratégico de manera que su ritmo vaya creciendo para que así pueda realizar un gran torneo.
Por otra parte, el chuchequero arranca este año en la tercera casilla del ranking mundial en la categoría U-13 detrás de su compañero de habitación en tierras españolas, el colombiano Emanuel Otalvaro con 320 puntos, seguido del brasileño Flavio De Sousa con 83 unidades y Lucca Lobo con 74, por lo que tendrá el reto de mantenerse entre los primeros lugares.
Este año los circuitos mundiales incorporan el evento de Dobles por lo que el colombiano y el costarricense tendrán oportunidad de jugar juntos.