fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. BMX
  4. Luc Ackermann y Kieran Reilly se adueñaron de los X-knights 2022

Luc Ackermann y Kieran Reilly se adueñaron de los X-knights 2022

Luc Ackermann y Kieran Reilly se adueñaron de los X-knights 2022
0
0

El Estadio Nacional en La Sabana disfrutó al máximo el regreso de los X- Knights, luego de dos años de ausencia debido a la pandemia por la COVID-19, reuniendo a más de 40 mil aficionados que se deleitaron de los mejores trucos de FMX y BMX

La novedad del evento fueron los “airbag landings, con lo que se eliminó el uso de tierra en el circuito, además el riesgo disminuye para los pilotos y no se depende tanto del clima ya que la superficie es más fácil de secar.

Seis pilotos en motocicletas y cinco en las bicicletas lograron ganarse al público y ofrecer un evento de alta calidad mundial.

La ronda la inició el BMX, con el debut y victoria el joven inglés Kieran Reilly, quien obtuvo destacados puntajes desde las clasificaciones. El segundo puesto quedó en manos del costarricense Kenneth Tencio, quien cometió un pequeño error en la ronda final que le restó puntos importantes. Como siempre el nacional recibió la ovación del público que no paró de apoyarlo. Tercero de la noche en BMX fue el norteamericano Jake Leiva, quien también debutaba en el evento y a quien vimos muy cómodo en sus presentaciones.

Kenneth Tencio disfrutó al máximo el regreso a los X-Knights. Foto: Chila Sports

En el entretiempo aparecieron un grupo de niños con sus Striders (son las bicicletas de balance más vendida en el mundo, y fue diseñada para ayudar a los niños a desarrollar balance y coordinación en edades tempranas.)

Fueron muchos los niños que le dieron la vuelta al Estadio Nacional. Foto: Chila Sports

Para el cierre quedó el freestyle, con el segundo título del alemán Luc Ackermann, tras haber ganado también en 2019. La final la disputó el joven alemán junto al australiano Josh Sheehan y el japonés Taka Higashino. La segunda ronda de clasificación fue bastante cerrada entre el australiano y el alemán, pero en la ronda final los jueces determinaron que las ejecuciones de Ackermann fueron mejor ejecutadas y por ende lo dieron como el gran ganador de la noche, Sheehan fue segundo y tercero Taka.

Luc Ackermann se dejó la edición 2022. Foto: Chila Sports

El “lineup” del evento lo completaron en FMX David Rinaldo de Francia, Maikel Melero, España y Filip Podmol, República Checa. En BMX lo hicieron el costarricense Gama Osejeda y el francés Jeremy Granieri.

El jurado de la noche fue integrado por el ex piloto de cuadracross Colten Moore, el mexicano Alex Cervantes,  Sebastian Chaves como experto en BMX y la campeona mundial de boxeo Yokasta Valle quién tuvo a cargo la evaluación de la reacción del público.