fbpx
Home Agenda Los primeros nombres llegan al Essential Costa Rica Surf Pro

Los primeros nombres llegan al Essential Costa Rica Surf Pro

Los primeros nombres llegan al Essential Costa Rica Surf Pro
0
0
Noe Mar destaca entre los nacionales que estarán en el Essential Costa Rica Surf Pro
Fotografía: Alfredo Barquero

Una competencia más de Surf llega a Costa Rica. El Essential Costa Rica Surf Pro se realizará la primera semana de octubre, desde el jueves cuatro al domingo siete, los surfistas tomarán las olas en Playa Jacó, frente al Hotel Best Western. El país ya cuenta con una representación de 11 atletas masculinos y 5 femeninos en el evento.

La competencia cuenta con grandes nombres del surf inscritos, entre ellos, Lucca Mesinas, originario de Perú, quien ocupa el puesto 33 en el ranking mundial. Además, destacan los nacionales Carlos “Cali” Muñoz y Noe McGonagle, en el puesto 39 y 53, respectivamente.

En cuanto a la representación femenina, destacan nombres como Gabriela Bryan, oriunda de Hawaii, la cual se conoce como la mejor en el ranking QS, ocupando el lugar 35, la estadounidense Kirra Pinkerton, un lugar más abajo, reconocida también como la número uno en la categoría de novata profesional y, en la posición 40, se encuentra la Hawaiana Bailey Magy.

Además de la representación destacada, el Essential Costa Rica Surf Pro cuenta con una gran participación. Hasta el momento, se encuentran inscritos 93 deportistas para participar en el World Surf League (WSL), tanto en categoría masculina como en femenina. Aún falta confirmar el nombre de grandes surfistas, por lo que, la lista aún está por actualizarse.

Para la compañia RPM TV, este evento será de máximo provecho para los costarricenses, tanto para buscar buenos ligares como para experimentar una competencia de muy alto nivel. Manrique Mata, presidente de RPM TV, brindó su opinión acerca de la competencia.

“Me encuentro muy satisfecho con la gran cantidad de competidores, me parece que los costarricenses tendrán una gran oportunidad de lograr muy buenas posiciones, ya que se ubican dentro de los mejores surfistas que vendrá, según el ranking QS”, comentó Mata. 

Costa Rica tendrá una representación de nueve deportistas en masculino y  cinco en femenino, los nombres son: Aldo Chirinos, Jairo Pérez, Anthony Fillingim, Malakai Martínez, Esteban Chávez, San Reidy, Carlos Isaac, Cedric McCrackin y Bruno Moggi, en masculino; Eva Woodland, Coral Wiggins, Paulina Summers, Nataly Bernold y Auxiela Ryan, en femenino.

La organización ha estado a cargo de la WSL. Por lo que, destacan la participación de los locales. Brian Robbins, gerente de WSL de la gira de Norteamérica, habló sobre el evento deportivo.

Hasta ahora tenemos 60 hombres y 33 mujeres. Establecimos el máximo en 40 mujeres y consideramos superar a los hombres hasta 72 para acomodar a algunos competidores locales más, así que la lista puede aumentar y no ha cerrado”, dijo Robbins.

Eva Woodland destaca a nivel internacional en la categoría femenina
Fotografía: Sean Evans

La competencia de Octubre destacará por el buen nivel, donde sobresalen nombres de países como Estados Unidos, México, Francia, España, Perú, Chile, Japón, Ecuador, entre otros. 

Puede consultar los nombres de los surfistas por su respectiva categoría en los siguientes links:

La productora RPM TV y la WSL, afinan los últimos detalles para la fecha de surf con el propósito de que todos, tanto competidores como expectadores, puedan disfrutar más de este deporte. Los diferentes competidores esperan un gran apoyo, por lo que, el acceso al evento es completamente gratuito y los estarán esperando al frente del Hotel Best Western, en Playa Jacó.

En el siguiente video, podrá ver un poco de lo que se vivirá en el Essential Costa Rica Surf Pro, ¡no se lo pierda!

Paula Bogantes Chaves Estudiante de periodismo y apasionada a la fotografía. Le gusta los deportes, lo cual buscará darle la información completa a sus lectores
A %d blogueros les gusta esto: