fbpx
Home Noticias Los patines y la velocidad emocionaron a los de la bajura

Los patines y la velocidad emocionaron a los de la bajura

Los patines y la velocidad emocionaron a los de la bajura
0
0
  • Polideportivo de Cañas fue el escenario de la tercera jornada del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras. Foto: FEDEPAT

El Polideportivo de Cañas recibió la tercera fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras 2019 este sábado 27 y domingo 28 de julio, en el cual se hicieron presentes 106 atletas de 16 clubes.

Los vecinos de este cantón fueron testigos de cuatro competencias de gran calibre, en donde a pesar de las condiciones del clima, el espectáculo se lució.

Los patinadores participaron en las pruebas de 100 metros carriles, Carrera de puntuación, vuelta al circuito y carrera de eliminación, con edades desde los 9 años en adelante, en masculino y femenino.

En esta fecha se hizo presente el atleta nicaragüense Julio César Zelaya, participando en la categoría juvenil. Zelaya estará durante este mes de agosto y setiembre en nuestro país, para prepararse en los Juegos Centroamericanos de Patinaje que se llevará a cabo a del 26 al 29 de setiembre en Guatemala.

La invitación llegó por parte del Club Siles, para que pudiera aprovechar el fogueo y así llegar con buen nivel a suelo guatemalteco. En esta fecha obtuvo una presea de plata en los 100 metros carriles.

“esta categoría juvenil en este evento es algo pesada, ahorita todos andan muy rápidos y hay mucho que mejorar. Y ahorita hay que ponerse a entrenar, para poder ganar los Juegos Centroamericanos. Tengo dos semanas de entrenar para esta competencia y me salió muy bien en las pruebas y ahora a trabajar, para hacer una buena presentación” mencionó Julio César

Una de las atletas que le hace muy bien la pista guanacasteca es la atleta Yuliana Abarca, quien en la categoría Mayor A obtuvo dos preseas de oro en fondo por puntos y vuelta al circuito y dos medallas de plata en los 100 metros carriles y fondo por eliminación.

“bueno a mi me encanta correr en Cañas, me sentí muy bien desde el inicio con el clima y todo. El fondo puntuación fue una carrera muy dura, porque correr aquí es muy duro, pero creo que más que todo salí a correr con inteligencia y creo que fue ahí donde gané la medalla de oro” comentó Abarca al término de la carrera.

Sobre temas de los World Roller Games en Barcelona, el atleta juvenil de Entrenamiento Mortal Donovan Ramírez estuvo presente en esta cita mundialista en la primera semana de julio. Para el sancarleño es su segunda participación, ya que en el 2018 estuvo en Heerde, Holanda. A esta primera cita llegó a una final, pero este año superó su objetivo.

“fue un mundial bastante bueno, a pesar de ciertas circunstancias que se presentaron ya estando allá se logró un mejor resultado al del año pasado. Este año logré clasificar a tres finales de fondo del Campeonato del Mundo, que fue para mí un logro. Lastimosamente en dos de ellas me caí y fue una lástima porque iba bien posicionado, optando entre los cinco mejores y con esas caídas, pero uno se levanta y se sigue adelante” concluyó Ramírez.

Para esta cuarta jornada, Donovan obtuvo una presea de bronce en 100 metros carriles, plata en fondo por puntos y dos oros en vuelta al circuito y fondo por eliminación.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre en el Patinódromo Nacional en La Sabana.

Puedes ver la premiación en este enlace: https://cutt.ly/zMzsLG

Juegos Panamericanos Lima 2019

En temas de patinaje y de ciclo olímpico, los atletas Byron Siles y Carlos Montoya se encuentran en Cartagena-Colombia desde el 18 de julio y hasta el 4 de agosto, como parte de la preparación hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019, bajo la dirección del entrenador nacional Álvaro Ramos.

Luego de esto, los patinadores se regresan al país para alistar sus maletas y enrumbarse a Lima-Perú el 6 de agosto, participando en estas fechas:

  • Viernes 9 de agosto: 300 metros contrarreloj (Byron Siles) 3:00 pm
  • Sábado 10 de agosto: 500 metros más distancia (Byron Siles) 8:00 am y 10.000 metros eliminación (Carlos Montoya) 5:00 pm

Pista: Costa Verde, San Miguel

Esta preparación hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019 es financiado por el Comité Olímpico Nacional (CON-CR)

Esteban Díaz Casares Periodista con siete años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y Juegos Deportivos Nacionales con la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL). Actualmente es encargado de prensa de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT).
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas