fbpx
NoticiasTenis de mesa

Los para tenismesistas Aneth Araya y Steven Román ya está en Estados Unidos

Los para atletas buscan aumentar sus posibilidades a los JJ.OO París 2024

El año nuevo llega con actividad deportiva internacional para los paratletas costarricenses con una serie de fogueos y torneos clasificatorios de cara a los próximos Juegos Paralímpicos París 2024.

Es así como el Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica tiene todo listo para que en los primeros tres meses del 2024, los paradeportistas tengan una adecuada preparación.

Los primeros en tener acción son los paratenistas de mesa Aneth Araya y Steven Román quienes estarán del 16 al 18 de enero en el “US Open”, con sede en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos.

Por su parte José Pablo Gil competirá en dos torneos de Tenis en Silla de Ruedas, el Arizona Open y el Indian Wells Tenis Garden, Estados Unidos, pautados del 19 al 28 de enero.

Del 1 al 4 de febrero en Sao Paulo, Brasil, la selección de Tenis de Mesa integrada por Aneth Araya, Kristel Morales, Fiorela Padilla, José Andrés Vargas y Steven Román disputarán el torneo “ITTF Fa40 Para Open 2024”.

Del 2 al 7 de marzo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, los seleccionados de Tiro con Arco, Diego Quesada y Pilar Riveros, competirán en el “8vo Fazza Para Archery World Ranking Tournament”.

Los Juegos Paralímpicos París 2024 se realizarán del 28 de agosto al 8 de septiembre. Al día de hoy, el Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica tiene cuatro clasificados a las justas parisinas:

Sherman Güity en los 100 metros planos, Paola Arana en la categoría de Pistola de Aire en Tiro Paradeportivo y en Tiro con Arco, Diego Quesada y Pilar Riveros.

“En este primer cuatrimestre del 2024 se tendrá una cantidad importante de eventos con miras a los procesos de clasificación hacia París 2024, el objetivo es superar la representación costarricense no sólo en cantidad (para deportes y paratletas) si no en calidad y para esto la competencia es vital, en donde se logre la mejora de marcas, ranking o bien lograr la clasificación en eventos específicos, todo esto es un trabajo articulado entre las Federaciones, Entrenadores, Paratletas y Equipo Multidisciplinario del CPN. Estamos seguros que seguiremos haciendo historia. “, indicó Andrés Carvajal , Presidente del Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica.

EL INOLVIDABLE 2023

En los pasados Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, la delegación de Costa Rica, integrada por 29 paratletas, consiguió en un total de doce medallas: cuatro de oro, cinco de plata y tres de bronce.

Medallas de oro: Sherman Güity (paratletismo, 100 m planos T64), Sherman Güity (paratletismo, 200 m planos T64), Pilar Riveros (para tiro con arco, compuesto open femenino), Andrés Molina (para taekwondo, K44 -80 kg).

Medallas de plata: Melissa Calvo (paratletismo, 400 planos T13), Camila Haase (para natación, 100 pecho SB8), Diego Quesada (para tiro con arco, compuesto open masculino), Steven Román ( paratenis de mesa, individual clase 8 ), Paola Arana (tiro paradeportivo, pistola de aire SH1 10 metros)
Medallas de bronce: Aneth Araya ( para tenis de mesa, individual clase 8 ), Camila Haase (paranatación, 200 m combinado SB 9), Steven Román/Domingo Argüello (paratenis de mesa, dobles masculino, clase MD14).

PIE DE FOTO: Este domingo los paratletas Steven Román y Aneth Araya partieron rumbo a Texas, donde esta semana competirán en el US Open de Paratenis de mesa .
——————
Colaboración Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button