fbpx
Home Noticias Fútbol Los niños fueron los protagonistas en el Estadio Nacional

Los niños fueron los protagonistas en el Estadio Nacional

Los niños fueron los protagonistas en el Estadio Nacional
0
0

Las emociones en el Estadio Nacional fueron increibles, con los 90 minutos por la vida. Foto: Nazareth Castro

Una tarde llena de esperanza, de amor y de ilusión fue la que se vivió el pasado domingo 6 de enero en la XIX Edición de los 90 Minutos por la Vida, actividad que se llevó a cabo en el Estadio Nacional y que tuvo como fin recolectar fondos que fueron destinados a ALCII (Asociación lucha contra el cáncer infantil).

Los homenajeados del evento fueron los valientes niños que día a día luchan contra esta enfermedad y que gracias al apoyo de sus familiares y de la Fundación (ALCII) han logrado mostrarse fuertes frente a la batalla. Se contó con la asistencia de cientos de personas que aprovechando el evento para aportar su grano de arena también lograron disfrutar de una enorme fiesta de fútbol.

Los cuatro equipos de fútbol con mayor cantidad de afición en el país como lo son: Liga Deportiva Alajuelense, Deportivo Saprissa, Club Sport Cartaginés y el Club Sport Herediano estuvieron a cargo de engalanar la noche con un increíble espectáculo que todos los presentes disfrutaron a más no poder.

Los resultados de la cuadrangular fueron los siguientes:

  • LDA 1 – 0 CSC
  • Saprissa 2 – 1 CSH
  • CSH 0 – 1 CSC
  • Saprissa 0 – 1 LDA

La rivalidad entre los equipos se dejó de un lado ya que juntos iban por un mismo objetivo lograr que todo el país se uniera en un mismo sentir y recolectar la mayor cantidad de dinero para apoyar a los niños. Se vendieron más de veintiocho mil entradas y adicional a eso se recibieron donaciones por medio de mensajería de texto de otros aficionados que no pudieron asistir al evento.

Para los futbolistas ser parte de esta actividad benéfica los llena de satisfacción y nos brindaron estas declaraciones:


Jonathan Moya uno de los goleadores de la cuadrangular y el encargado de asegurarle el triunfo a Liga Deportiva Alajuelense de los 90 minutos por la vida también nos compartió su reacción al finalizar el evento.

Desde ya los organizadores inician con los preparativos para lo que serán los 90 Minutos por la Vida en el 2020 y esperan contar con el apoyo de más patrocinadores, con la presencia de más aficionados y con la esperanza de poder mostrarnos más sorpresas.

Ingrid Tijerino Rivera Estudiante de periodismo. Amante del fútbol, me gusta informar a las personas sobre la actualidad del deporte en general
A %d blogueros les gusta esto: