fbpx
Home Noticias Motores Los motores rugirán este fin de semana en la pista La Olla

Los motores rugirán este fin de semana en la pista La Olla

Los motores rugirán este fin de semana en la pista La Olla
0
0

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021 regresa este domingo 2 de mayo que se llevará a cabo en la pista La Olla, y se podrá disfrutar en vivo a través de Facebook a partir de las 9 de la mañana.

Esta jornada iniciará desde el sábado con prácticas, clasificaciones y los primeros heats de algunas divisiones y el domingo se realizará la programación estelar que el público puede disfrutar por medio de la transmisión en vivo en el Facebook: Motocross Costa Rica – Campeonato Nacional.

A nivel deportivo la fecha ofrece amplias expectativas: la temporada inició con un dominio importante del piloto Justin Alvarado en las dos categorías profesionales, la MX1 y MX2. Alvarado es integrante del equipo Mega Diesel Yamaha y este fin de semana deberá luchar por mantener esa condición para ir sumando puntos importantes en la tabla acumulada de ambas divisiones. Eso sí al frente tienen rivales con una preparación óptima, con sed de triunfo y a quienes el trazado de La Olla les sienta muy bien.

En la MX1, uno de esos contendores es el piloto número 10, Estefano Bercovicks de Pasión MX Kawasaki, quien se estrenó este año en la categoría mayor y es segundo de la tabla acumulada con 42 puntos, la tercera plaza está en manos José Scott Vargas, conocido también por su agresividad en competencia y quien luchará por aumentar su cuenta de puntos. Vargas corre con KTM y usa el número 94.

Mientras tanto en la MX2, entre los candidatos a complicar al líder destacan Joe Frazer Garro y Martín Artavia, quienes empiezan a figurar y demostrar su alto nivel. Garro piloto 122 de Pasión MX Kawasaki cuenta con 44 unidades en la acumulada mientras que Artavia, dueño del dorsal 137, es tercero con 25 puntos.

En Femenino, la posición de privilegio está en manos de Andrea Campos de Moto Murcia en Open y Marisol Ríos de Pasión MX Kawasaki en la Master. En Amateur el piloto 73 Carlos Gamboa es primero de la general con 47 puntos, mientras que Adrián Robert  de Pasión MX Kawasaki lidera en Master y Veteranos A y Alberto Antillón lo hace en Veteranos B.

La pista La Olla en Sabanilla de Alajuela es uno de los escenarios más tradicionales para la práctica del motocross en los últimos años y, aunque la competencia no recibe al público por motivo de las restricciones sanitarias, ofrecerá toda la complejidad técnica para que los pilotos de las diferentes categorías pongan a prueba sus condiciones y preparación.

“La Olla es de las más populares y conocidas por los pilotos, ofrece sectores de mucha velocidad, donde los rebases son muy difíciles. Esa complejidad ayuda mucho al espectáculo” comentó Alberto Antillón, presidente de la Asociación Motoclub, ente que organiza el certamen.