fbpx
Home Noticias Motores Los motores rugirán en este 2019 en todo Costa Rica

Los motores rugirán en este 2019 en todo Costa Rica

Los motores rugirán en este 2019 en todo Costa Rica
0
0

Los deportes de motores tiene sus campeonatos para este año. Foto: FECOM

Los vehículos clásicos, el rally naútico, cuarto de milla, side by side y el desafío 4×4 son algunos de los eventos que tendrá en el 2019 en la parte de motores, en el cual los amantes de los motores tendrán a mano, para sus gustos.

En conferencia de prensa realizada este jueves 28 de marzo, se presentó de manera oficial el calendario de la Federación Costarricense de Motores (FECOM) para este año, en el cual se contó con la participación de los representantes de las asociaciones deportivas afiliadas, representantes de la FECOM y la prensa nacional.

Las asociaciones afiliadas a la FECOM son:

•           Asociación de Corredores de Cuadraciclos ACCUA

•           Asociación Deportiva Autocross

•           Asociación Deportiva Nautica SJO |

•           Asociación Deportiva Drift

•           Asociación organizadora de Rallies

•           Asociación de Vehículos Históricos de Costa Rica

•           Corporación Deportiva de Cuarto de Milla SAD

•           Xtreme Family Entertainment Sociedad Anónima Deportiva

•           4M Producciones Sociedad Deportiva

Aunque algunas disciplinas ya tuvieron su inicio de certamen, como lo es el rally, rally náutico y el drifting; las demás modalidades también tendrán sus acciones a lo largo del año, el rally náutico tendrá su segunda fecha este 30 de marzo

Uno de los eventos importantes se llevará a cabo este 31 de marzo se realizará el Campeonato Centroamericano de Cuarto de Milla en La Marina en Guápiles, lo cual será uno de los eventos grandes que están en el calendario

“tenemos cuatro o cinco meses de tener la pista la Marina, ya este sería el segundo Centroamericano que vamos a hacer. Se hizo el primero de cabezales y fue todo un éxito, ahora el 31 tenemos el de autos, donde participará casi toda el área” mencionó Julio Sandí, presidente de Corporación Deportiva de Cuarto de Milla SAD.

Para el presidente de Asociación Deportiva Náutica SJO Mauricio García, esta disciplina ha tenido un repunte por en los últimos años, en el cual muchas familias se han sido parte de esta disciplina.

“realmente este es un deporte muy diferente, ya que le da muchos dividendos desde el punto de vista de salud. Tenemos un paraíso para participar en esta disciplina. Tenemos nueve fechas en este año de los cuales cinco son rallies y cuatro son paseos, sin embargo, los rallies los combinamos con un paseo pequeño” recalcó García.

Para el presidente de la FECOM Leopoldo Diez, es de suma importancia apoyar a las asociaciones afines, buscando darle el impulso que necesitan, para hacer crecer el deporte.

“la Federación como siempre tratando de apoyar y darle toda la logística posible a nuestras afiliadas, para que lleve a cabo sus deportes de motores de la mejor forma y de la más segura” señaló Diez.

El calendario oficial de este 2019 es el siguiente:

A %d blogueros les gusta esto: