fbpx
Home Noticias Ciclismo Los mejores exponentes del mountain bike se alistan para el Trans Costa Rica

Los mejores exponentes del mountain bike se alistan para el Trans Costa Rica

Los mejores exponentes del mountain bike se alistan para el Trans Costa Rica
0
0

Los mejores competidores del ciclismo de montaña de América y Europa estarán en el Trans Costa Rica. Foto: Nación.com

Los mejores ciclistas de montaña tanto de Europa como de América estarán presentes en la tercera edición del Trans Costa Rica, el cual dará inicio este jueves 9 y finalizará el domingo 12 de mayo.

Según Dax Jaikel, organizador del Trans Costa Rica, este evento atrae a los mejores corredores ya que es una competencia que da puntos de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

“Será un evento sumamente competitivo. Me atrevo a decir que pocas carreras tienen el nivel de esta tercera edición del Trans Costa Rica. Los ojos del mundo estarán sobre la prueba, máxime que da puntos UCI, tiene recorridos increíbles, una buena organización y los nacionales se van a codear con algunos de los mejores ciclistas del mundo”, mencionó  Jaikel al diario La Nación.

En los dos primeros años fue un evento muy competitivo y sin duda, esta edición tendrá el mismo complejo que en las pasadas ediciones, en el cual, los mejores exponentes de mountain bike pondrán a pruebas sus habilidades y dar el mejor espectáculo.

Entre los que asistirán por parte de Colombia serán Luis Mejía, quien en el 2018 conquistó Trans Costa Rica, además de Diyer Rincón (CBZ 7C Wilier), Leonardo Paez (Giant Promedical) y Mónica Calderón (Zero Uno Factory Racing).

Por otro lado, el alemán Markus Kaufmann, el suizo Michael Stunzi (Texpa Simplon), el noruego Ole Hem, el italiano Tony Longo (Wilier 7C Force) y el canadiense Cory Wallace (Kona), el español Joseph Betalú (Constructora ARPO) y los también cafeteros Ángela Parra (CNZ Asfaltos 7 C Wilier), Diego Arias y Jonathan Botero, este último, quinto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Además, a ellos se unen el campeón de Alemania Markus Kaufmann, actual monarca de Noruega; Tony Longo, vencedor del Trans Costa Rica en 2017; Wallace, actual campeón mundial de 24 horas en ciclismo de montaña, y
Michael Stunzi, debutante en Costa Rica, uno de los mejores exponentes del ciclismo de Suiza.

Sobre las etapas de esta tercera edición, este jueves 9 sale a las 8 a. m. de Poás de Alajuela y recorriendo fincas privadas con tramos de ascensos muy técnicos. Para el viernes habrá una contrarreloj de 14 kilómetros (ascenso al volcán Barva).

El sábado estará en La Garita de Alajuela por fincas privadas. Cerrará la edición este domingo 12, en el cual pasará por el Cerro Espíritu Santo (Naranjo) rumbo a Palmares, donde finaliza la competencia.

Nazareth Castro Rodríguez Estudiante de periodismo con énfasis en deporte en la Universidad San Judas Tadeo. Me gusta el deporte, principalmente el fútbol y el fútbol americano
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas