fbpx
MotoresNoticias

Locuras del Nitro Circus llega a Costa Rica

Show Latinoamericano llega por 1ra vez al país

¡Costa Rica será testigo de las locuras y hazañas delNitro Circus!

San José, 13 de setiembre. Este miércoles en conferencia de prensa, House of Dirt, Costa Vida Presenta, AIB Booking y Banton Music, realizaron una demostración de lo que será el Nitro Circus en Costa Rica. Dos pilotos desafiaron las alturas y pusieron a vibrar de emoción a la prensa nacional e invitados especiales, que estuvieron presentes en el Estadio Nacional. Además, de Philip André, paracaidista de SkyDive, quien realizó un espectacular salto desde el Hotel Hilton y la gradería de sombra del estadio.

En la actividad se realizó una pincelada de lo que será el espectáculo de deporte extremo más loco del mundo, cargado de saltos y trucos impresionantes. Los pilotos que estuvieron presentes fueron: Marco Picado y Javier Villegas(quienes realizaron saltos), Bruce Cook y Beau Bamburg; los 4 serán parte crucial del evento.

Nitro Circus llega por primera vez a Costa Rica el sábado 27 de enero del 2024. El Estadio Nacional será testigo de las hazañas deportivas más extremas, en un show que incluye a una lista de élite de los mejores pilotos en motocross de estilo libre (FMX), BMX, patineta, scooter y más, que intentarán saltos récord mundiales.

El show será dirigido nada más y nada menos que por su embajador Travis Pastrana, piloto estadounidense ícono de los deportes de acción y ganador de muchos títulos a nivel mundial. Pastrana fue parte de la conferencia, vía virtual, y se mostró emocionado de venir al país y de volver al Nitro después de 5 años.

Las entradas para este gran espectáculo ya están a la venta en www.passline.com y los precios son los siguientes:

Gradería sur: ¢30.000
Gradería norte: ¢30.000
Platea este y oeste: ¢54.000
Palco este y oeste: ¢60.000
Sombra este y oeste: ¢42.000
VIP Nitro Pit: ¢72.000

A estos montos se les debe sumar el cargo por servicio. Es importante aclarar que, los niños a partir de los 3 años de edad, pagan su entrada. Cabe destacar que por cada entrada que se venda, se donarán $2 para la Fundación Jaguar.

Para el evento, la producción incluirá la infame rampa “Giganta” de 50 pies junto con la próxima generación de pateadores y módulos de aterrizaje de FMX. Estas innovaciones brindarán a los atletas las herramientas para llevar los deportes de acción a nuevas alturas. Los temerarios de Nitro también traspasarán los límites de la cordura revisando algunas de las acrobacias más esquemáticas de la marca y saltando sobre una gran cantidad de nuevos y locos artilugios.

El evento es para todo público y será transmitido a través de la señal de Teletica Canal 7.

LOS PILOTOS:

BRUCE COOK: Atleta canadiense pionero de motocross estilo libre (FMX), estrella inspiradora del circo nitro.

Bruce hizo su debut en los X Games en 2012 y en ese momento, se había convertido en un atleta aclamado. El 3 de enero de 2014, Bruce Cook estaba a punto de hacer historia en el FMX, al intentar el primer doble frontflipFMX del mundo, pero durante la competencia sufrió una aparatosa caída, que lo dejó parapléjico.

Bruce ahora enfrentaba el mayor desafío de su vida, solo 10 meses después de su accidente, ya estaba de nuevo en una moto de cross y haciendo caballitos en su primer viaje.

El 14 de octubre de 2015, Bruce regresó al deporte durante un espectáculo lleno de Nitro Circus en Toronto, donde consiguió el primer backflip (voltereta hacia atrás en motocicleta) FMX realizado por un parapléjico. Hoy es todo un ejemplo a seguir y un piloto que inspira a miles de seguidores y competidores.

BEAU BAMBURG: Leyenda estadounidense del FMXy estrella del Nitro Circus.

Beau se distingue por ser un piloto que toma cadarampa con potencia y precisión. Su apodo, “TheBasher”, refleja su explosividad. Se destaca por suhabilidad, consistencia y valentía, características que lo han convertido en uno de los pilotos más buscados y que está dentro del equipo líder de Nitro.

El truco característico de Beau son sus enormes extensiones de látigo (donde lanza su bicicleta hacia un lado mientras vuela por el aire), en el mismo, muestra su estilo de conducción agresivo.

Beau cuenta con campeonato mundial IFMA y dos podios en el Dew Tour. Durante los momentos que está lejos de su bicicleta, a Beau le gusta tocar la guitarra.

JAVIER VILLEGAS: FMX Pro y estrella del Nitro Circus.

Javier nació en Santiago, Chile. Es un veterano del motocross estilo libre (FMX) cuyo nombre resuena entre los fanáticos de todo el mundo.

Un fijo en el circuito de competición, Javier ha ganado la plata en los Nitro World Games (2017) y el bronce en los X Games (2013), además de tres medallas en Night of the Jumps.

Ha sido parte de Nitro Circus durante más de media década.

MARCO PICADO: Piloto cuadraciclo, modalidad freestyle.

Costarricense, sus primeros pasos como piloto se remontan hace más de 15 años, especializándose en la modalidad de freestyle, que en sus inicios era un atractivo que estaba emergiendo en Estados Unido y Europa.

En la actualidad, Marco es uno de los mejores 4 pilotos del mundo de freestyle en cuadraciclo, y es piloto activo de la competencia internacional X-Pilots.

El truco más valioso y sobresaliente del tico es el underflip, además, es productor, creador y piloto del Verano Extremo en Costa Rica.

Colaboración Ariana Hernández

👩‍💻 Periodista

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button