fbpx
Home Noticias Fútbol Liberianas golean y son líderes en el arranque del fútbol femenino

Liberianas golean y son líderes en el arranque del fútbol femenino

Liberianas golean y son líderes en el arranque del fútbol femenino
0
0

AD Liberia liderando la primer jornada del Torneo de Clausura 2019 en fútbol femenino. Foto: CCDR Liberia Fútbol Femenino

El Torneo de Clausura de la máxima categoría del fútbol femenino a nivel nacional inició este fin de semana, en el cual dejó resultados importantes en los cuatro escenarios.

La jornada inició este viernes 16 de agosto en horas de la noche, cuando el sub campeón del torneo de apertura 2019 AD Moravia se enfrentó a CODEA a las ocho de la noche en el Estadio Labrador de Coronado, ganando dos goles por uno el equipo de Moravia. Encuentro que desde principio a fin tuvo alta intensidad y buenos goles, con un doblete de Wendy Acosta de las locales y por parte de las visitantes la anotadora fue Fabiola Sánchez.

Por su parte, el partido entre Dimas Escazú y AD Coronado se suspendío, debido a las fuertes lluvias que predominaban en el Estadio Nicolás Macís.

Los otros dos juegos se llevaron a cabo este domingo, cuando el equipo de Liberia en el Edgardo Baltodano Briceño se dejó el primer lugar en la tabla de posiciones, con cuatro goles a favor. La liberiana María Fuentes concretó tres goles y Karina Quesada anotó en una ocasión.

Y el campeón Nacional del Torneo de Apertura, Saprissa FF ganó dos goles a uno ante el Municipal Pococí en el Estadio Cuty Monge de Desamparados, un partido pasado por agua pero que no fue excusa para que las moradas ganaran su primer partido.Las goleadoras en este caso fueron Catalina Estrada y María Paula Elizondo.

Las moradas lucharán por mantener el cetro en este Torneo de Clausura y evitar alargar a una final nacional y así lograr el bicampeonato nacional. Sin embargo, las moravianas, quienes el pasado torneo de apertura terminaron invictas lucharán por alargar esa racha positiva en este torneo de Clausura

En el pasado torneo el equipo más goleador fue CODEA, logrando 47 goles a favor, y el equipo menos goleado fue AD Moravia, quien solo recibió en todo el torneo 7 goles, siendo el equipo más ganador con 12 victorias.

Tabla de posiciones de goleadoras tornero de apertura 2019

JUGADORA GOLES EQUIPO
Fernanda Barrantes 17 CODEA
Priscilla Chinchilla 17 CODEA
María Paula Salas 13 Saprissa FF
Daniela Contreras 11 Dimas Escazú
Cristel Sandí 9 Dimas Escazú
Nazareth Castro Rodríguez Estudiante de periodismo con énfasis en deporte en la Universidad San Judas Tadeo. Me gusta el deporte, principalmente el fútbol y el fútbol americano
A %d blogueros les gusta esto: