fbpx
Home Noticias Leilani McGonagle regresa a Costa Rica como clasificada olímpica y quinta mejor surfista en el mundo

Leilani McGonagle regresa a Costa Rica como clasificada olímpica y quinta mejor surfista en el mundo

Leilani McGonagle regresa a Costa Rica como clasificada olímpica y quinta mejor surfista en el mundo
0
0

La atleta Leilani McGonagle alcanzó, este domingo 6 de junio, el quinto lugar de la tabla general individual de los ISA World Surfing Games 2021, evento mundial de surf y último clasificatorio del Surfing para Tokio 2020.

Con esta posición, McGonagle reafirma su cupo para los próximos Juegos Olímpicos. La atleta nacional consiguió su clasificación ayer, sábado 5 de junio, al entrar al top 7 mundial.

McGonagle se une a la clasificada olímpica Brisa Hennessy para representar al país en la disciplina del surf, deporte que tendrá su debut en unas olimpiadas.

Intensos días de competencia para McGonagle

Luego de una emocionante jornada durante el sábado, la mañana del domingo, la tica entró al agua para enfrentar la última ronda del evento principal donde obtuvo 11.90 puntos, con los que quedó en cuarta posición de su heat.

Gracias al formato de doble eliminación, McGonagle tuvo una oportunidad más para avanzar a la gran final mediante la ronda final de repechaje. En esta enfrentó a la tres veces campeona mundial ISA, Sally Fitzgibbons de Australia, y a Daniella Rosas, campeona panamericana en Lima 2019, quienes avanzaron a la final tras obtener el primer y segundo puesto, respectivamente.

McGonagle cerró su participación en el evento en la tercera posición del heat con 8.40 puntos, dejándose, así, el quinto puesto en la tabla general individual.

“Estoy muy feliz, aún no tengo las palabras para expresar todo el agradecimiento que siento por esta oportunidad. Si bien quería avanzar a la final del evento y lograr una medalla, estoy muy satisfecha porque logré mi principal objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora, regreso al país para prepararme adecuadamente para las Olimpiadas”, expresó Leilani McGonagle.

Al cierre de los ISA World Surfing Games 2021, la Selección Nacional de Surf Open de Costa Rica obtuvo la posición 12, entre 51 naciones participantes.

La competición del Surfing en las Olimpiadas de Tokio se realizará entre el 15 de julio y el 1 de agosto próximo. Un total de 40 atletas de 17 países serán parte del evento.

La Selección de Surf de Costa Rica es patrocinada por Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Scotiabank, las marcas de ropa y accesorios de surf Vissla y Reef.

“Para Scotiabank, como banco patrocinador de Leilani y la Selección de Surf, es un orgullo compartir este momento tan importante en su carrera deportiva. Estamos realmente orgulloso del desempeño de todos los muchachos, y especialmente de Leilani, quien con pasión y mucho esfuerzo logró tan anhelado objetivo”, señaló Hellen González, Gerente Senior de Core Marketing de Scotiabank.