fbpx
Home Noticias Leilani McGonagle y Joseph Méndez alcanzaron la Ronda 4

Leilani McGonagle y Joseph Méndez alcanzaron la Ronda 4

0
0
Leilani McGonagle sigue dominando las olas de Japón. Foto: ISA

Cuarta jornada del VISSLA ISA World Surfing Junior Championship en Playa Okuragahama de Hyuga, Japón y Costa Rica sigue avante en la misión de ocupar un puesto entre las 10 mejores naciones del mundo entre 41 que arrancaron el domingo.

Hoy, gracias a las clasificaciones de los ticos Leilani McGonagle y Joseph Méndez a la ronda 4 en sus respectivas categorías, Costa Rica sumó dos cartas a las semis y a los cuartos de final respectivamente, entre los 64 competidores de los 16 países que tienen al menos un competidor o competidora en esta instancia.

“Empecé el heat mal, pero luego me recuperé con un 7 y un 8. Dichosamente pude sacarle el provecho a una tabla que no me recomendaban, pero aquí estoy con otro gran resultado en el Mundial”, dijo Joseph.

“Estaba brava conmigo misma porque ayer tuve un mal heat y sentía que podía dar mucho más. Hoy me sentí más relajada y capacitada de surfear mejor. Y, a decir verdad, ver a Joseph surfear como lo hizo antes de mi heat, me inspiró”, dijo Leilani.

Y es que los dos metieron olas que entran al Top 10 de las más altas de Mundial. Leilani combinó 15.66 (6.33 + 9.33), mientras que Joseph metió 15.44 (6.77 + 8.67).

En el día que más surfeadores se despidieron de la competencia con un total de 96, más los 64 se fueron a casa ayer, al Mundial Junior básicamente le resta la mitad de sus competidores. El pasado domingo iniciaron 306 competidores y hoy quedan 156.

Así, con las importantes clasificaciones del jacobeño y la de Pavones de Golfito, Costa Rica continúa avanzando en bloque, aun así, que hoy varias cartas se hayan ido al repechaje y dos se despidieran por completo. André Chacón y Francisco Coronado del Sub 18, quedaron descalificados.

Sin embargo, una importante escalada por el repechaje sucedió hoy, gracias a las acciones de Eva Woodland Solano y Oscar Urbina, quienes se repusieron en la repesca y ya están en la tercera ronda, de 7 y 10 en total correspondientemente.

Situación de los ticos hasta el Día 4

Sub 18 Masculino
Aldo Chirinos – Repechaje 3 (de 10)
Joseph Méndez – Ronda 4 (de 7)
André Chacón – Eliminado
Francisco Coronado – Eliminado

Sub 16 Masculino
Malakai Martínez – Repechaje 3 (de 10)
Sebastián Mora – Repechaje 2 (de 10)
Oscar Urbina – Repechaje 3 (de 10)
Gabriel Córdoba – Repechaje 2 (de 10)

Sub 18 Femenino
Leilani McGonagle – Ronda 4 (de 6)
Zulay Martínez – Repechaje 4 (de 8)

Sub 16 Femenino
Eva Woodland – Repechaje 4 (de 8)
Coral Wiggins – Repechaje 4 (de 8)

A %d blogueros les gusta esto: