fbpx
Home Noticias Más Disciplinas Las selecciones nacionales de balonmano brillaron en IHF Trophy Centroamericano

Las selecciones nacionales de balonmano brillaron en IHF Trophy Centroamericano

Las selecciones nacionales de balonmano brillaron en IHF Trophy Centroamericano
0
0

Foto: Federación Costarricense de Balonmano

Las selecciones nacionales sub 17 y sub 19 se proclamaron campeonas y bicampeonas respecticamente en IHF Trophy Centroamericano, que se llevó a cabo en El Salvador desde el 27 al 31 de agosto.

La sub 19 debutó contra una gran victoria sobre Nicaragua, el marcador fue 41 a 27, para este partido Cynthia Alvarado fue la goleadora con 13 tantos. En el siguiente partido las costarricenses vencieron 48 a 5 a la Selección de Panamá, para este partido Tania Marín fue la que hizo más goles con 10 unidades.

En un encuentro parejo contra Guatemala, las costarricenses les ganaron a las guatemaltecas, con un marcador 34 a 32, Fiorella Ugalde fue la que anotó más goles para la selección de Costa Rica con 10 tantos.

Para el ultimo partido, las costarricenses se enfrentarían a El Salvador en donde nuevamente las ticas ganaron con un marcador 33 a 18. En este partido la goleadora fue Fiorella Ugalde con 13 goles.

Cabe resaltar que con estos resultados las ticas clasificaron al Trophy Centro-Sur en el que también participarán las selecciones de Colombia, Guyana y Guatemala.

Y es que al tener la medalla de manera invicta el entrenador nacional Oldemar Quesada expresó que mantendrá al mismo grupo,  para que las jóvenes estén preparadas para el Centro-Sur.

“Esta medalla es muy importante para el país porque la ganamos de manera invicta sobre todos los rivales que tuvimos, el hecho de que participe Guatemala le da más valor porque ellos son los rivales más complicados. El objetivo era ser campeones y lo logramos”, indicó el nacional.

Por su parte,  la Selección Sub 17 no se quedó atrás en esta competencia, también obtuvieron la medalla de oro.

Para el primero partido se enfrentaría a la selección de Guatemala con un marcador de 32 a 24, la goleadora para este encuentro fue Pamela Badilla con 13 goles.

El siguiente partido las ticas encontraron la victoria contra Nicaragua, el marcador fue 35 a 23. Pamela nuevamente quedo como goleadora con nueve goles. En el próximo encuentro se enfrentó a la Selección de Panamá con un marcador de 42  a 14, para este encuentro Valeria Muñoz fue la goleadora con 11 tantos.

Las nacionales lograrían otro gane contra la Selección de Honduras con una ventaja de 48 a 14, para este encuentro Allison Smith anoto 10 goles. El ultimo encuentro Costa Rica derrotaría a El Salvador 40 a 15, el cual dejaría nuevamente a Valeria Muñoz con nueve tantos.

Según el entrenador Horacio Tadeo, comentó que los próximo por hacer con este grupo es trabajar y pulir pequeños detalles para la competencia Centro-Sur.

Michelle Quesada Delgado Practicante de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: