fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Deportes
  4. Acuáticos
  5. Lagartos, Sabana y Galácticos se coronaron campeones en el polo acuático

Lagartos, Sabana y Galácticos se coronaron campeones en el polo acuático

Lagartos, Sabana y Galácticos se coronaron campeones en el polo acuático
0
0

El polo acuático tuvo su cierre de temporada este sábado 13 de agosto en la piscina de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo, con la sexta fecha del Campeonato Nacional.

A primera hora en la categoría U17 Mixto, Lagartos se impuso 20 a 4 ante Piratas, que con esto se consagraron como campeones nacionales. Piratas y Galácticos se dejaron la segunda y tercera posición, respectivamente.

Para la joven jugadora Jimena Fernández del equipo de Lagartos, ha sido un proceso de mucho crecimiento para ella y para el equipo.

“Para mí este gane significa muchísima felicidad. Creo que en este proceso he conocido muchas personas y la verdad ha sido una linda experiencia en este campeonato” mencionó Jimena.

Por su parte, Piratas y Galácticos se dejaron la segunda y tercera posición, respectivamente.

En el siguiente partido, Galácticos derrotó 16 a 9 ante Sabana. Con esto, llegando a su pentacampeonato. Sabana se dejó el subcampeonato nacional.

Libny Arce, quien además de quedar campeón, se le entregó un reconocimiento como el mejor portero de la temporada. Destacó que hubo mucho sacrificio para obtener el título nacional.

“Para nosotros este torneo representa mucho sacrificio tanto en lo personal, como en lo deportivo. Ya que son muchas horas las que hay que sacar para entrenar después de estudiar y trabajar. Es un logro muy importante para el club, ya que tiene de fundación seis años, hemos sido campeones cinco veces y lo que viene en un futuro son torneos internacionales si Dios lo permite” comentó Arce

En la categoría femenina, ante la no presentación de Galácticos, el marcador quedó de 5 a 0 a favor de Sabana, que con esto les da el título nacional.

Este fue un campeonato importante para Sabana según la jugadora Sonyfer Oviedo, quien recalcó que el trabajo en equipo fue uno de los puntos importantes para consagrarse como monarcas nacionales.

“Para nosotras el ganar significó unión en equipo, trabajo, esfuerzo y sacrificio; porque sabíamos que era una tarea que teníamos que sacar. No era fácil y lo logramos. Considero que es un triunfo muy importante para Sabana” destacó Sonyfer.

Al final de temporada se entregaron los siguientes reconocimientos:

U17 Mixto

Mejor jugador: Jurgen Baca-Lagartos

Goleador: Jurgen Baca-Lagartos

Arquero menos vencido: Kenneth Starr-Lagartos

 

Femenino

Mejor jugadora: Joyce Vargas-Galácticos

Goleadora: Melany Montoya-Galácticos

Arquera menos vencida: Daylana Vargas-Sabana

 

Masculino

Mejor jugador: Josthin Quesada-Galácticos

Goleador Femenino: Josthin Quesada-Galácticos

Arquero menos vencido: Libny Arce-Galácticos

 

Tras haber culminado este evento en Polo Acuático, la natación regresará el 10 y 11 de setiembre, con el Open de Piscina Corta Grupo B-Infantiles A en la Villa Deportiva de Escazú.

CAMPEONATO NACIONAL DE POLO ACUÁTICO 2021/2022

TABLA DE POSICIONES

U17 MIXTO

POSICIÓN EQUIPO PJ PG PE PP GF GC GD PUNTOS
1 Lagartos 5 5 0 0 115 32 83 15
2 Piratas 5 2 0 3 72 78 -6 6
3 Galácticos 4 0 0 4 18 90 -72 0

 

FEMENINO

POSICIÓN EQUIPO PJ PG PE PP GF GC GD PUNTOS
1  Sabana 5 3 0 2 50 43 7 9
2 Galácticos 5 2 0 3 43 50 -7 6

 

MASCULINO

POSICIÓN EQUIPO PJ PG PE PP GF GC GD PUNTOS
1 Galácticos 5 4 0 1 77 58 19 12
2 Sabana 5 1 0 4 58 77 -19 3