fbpx

Browse By

La Sele Femenina ya tiene rivales para el Premundial

Esta mañana se realizó, en Miami, el sorteo de los grupos para el Premundial de la CONCACAF que se disputará el próximo mes en suelo estadounidense.

El grupo A está conformado por: México, Trinidad y Tobago, Panamá y Estados Unidos cuya selección es la favorita para dejarse la competencia. Por otro lado, en el grupo B se encuentran: Canadá, Cuba, Jamaica y Costa Rica.

La Selección femenina de fútbol sigue demostrando el buen nivel que tienen en el área. Foto: fedefutbol

Las ticas debutarán contra Cuba el próximo 5 de octubre, a las 4pm. El segundo partido de las costarricenses será el 8 de ese mes, a las 4pm, ante Jamaica, y el tercero, y último juego de la fase de grupos, será contra Canadá el 11 a las 8pm; los tres partidos se jugarán en Edinburg Texas.

La estratega costarricense recalcó que será una competencia muy reñida y que están conscientes de la exigencia a las que estarán sometidas 


“Era un panorama que teníamos bastante claro, sabíamos que nos iba a tocar dos del Caribe, uno del Norte y teníamos asegurado el tema de Cuba. Como siempre todos los grupos de todos los premundiales son complicados, nos incitan a que nos preparemos al máximo.
Ya tendremos un poco más de tiempo para analizar y revisar los rivales con un poco más de detalle. Estamos conscientes de la seriedad y la exigencia que nos demanda un torneo como estos ” señaló Amelia Valverde 

Amelia Valverde, DT de la Selección Femenina. Foto: FEDEFUT

Según el formato de la competición, clasifican dos de cada grupo a la siguiente fase; el primer lugar del grupo A jugará contra el segundo del grupo B y viceversa para sacar a los finalistas que tendrán un cupo directo al Mundial de Francia 2019. Por otro lado, los perdedores se enfrentarán entre sí para luchar por el tercer lugar y último boleto directo, mientras que el cuarto lugar jugará dos partidos (ida y vuelta) contra Argentina para disputar el último chance de la cita mundialista.

A %d blogueros les gusta esto: