fbpx
Home Noticias Fútbol ¡La Sele Femenina imparable! Campeonas Centroamericanas de Concacaf

¡La Sele Femenina imparable! Campeonas Centroamericanas de Concacaf

¡La Sele Femenina imparable! Campeonas Centroamericanas de Concacaf
0
0
Invictas e Imparables, así fue el paso de la Selección Mayor Femenina Costarricense en la Clasificación Centroamericana de Concacaf
Fotografía: FEDEFUTBOL
Invictas e imparables, así fue el paso de la Selección Mayor Femenina Costarricense en la Clasificación Centroamericana de Concacaf
Fotografía: FEDEFUTBOL

Este viernes 31 de agosto, la Selección Femenina Mayor Costarricense se enfrentó a su similar de Panamá. El juego tuvo lugar en el IMG Academy a las 9:00am. Ambos conjuntos definirían quién sería el mejor de la Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf. En los encuentros anteriores ambas llegaban a este compromiso final con goleadas y un alto rendimiento.

Los primeros minutos del compromiso parecían ser dominados por las canaleras, quienes tenían un mayor control de balón. A pesar de esto, al pasar los diez minutos iniciales, las ticas aumentaron su nivel. Sin embargo,  ninguno de los dos conjuntos tenía aún llegadas claras y de peligro. Panamá continuaba con el balón en zona rival.

Al llegar el primer tercio de la etapa inicial, el conjunto costarricense le daría la primera alegría a su país. Raquel Rodríguez anotó para poner en ventaja a la Selección Nacional. El gol se dió producto de un disparo desde lejos del area, que la escuadra rival no pudo detener.

La anotación le benefició al conjunto tricolor, ya que con esto continuaron con la presión y el manejo del balón. Las jugadas intensas llegaban y parecía llegar el segundo. Exactamente a los 26 minutos, Rodríguez encontraba lo que sería su doblete en el encuentro. Una gran definición luego de un desmarque y poner el esférico entre las redes.

Se acercaba la etapa final del primer tiempo, en los últimos 10 minutos Costa Rica seguía presionando. La intensidad del juego le daba una ventaja a las Nacionales. Pese a ir perdiendo, Panamá no encontraba el camino para descontar en el marcador. Las Ticas se acercaban más a un tercero, se perdía una gran oportunidad luego de una jugada por la banda de Melissa Herrera, donde la centrocampista cruzó en exceso el balón.

Raquel Rodríguez sería la encargada de poner a celebrar en dos ocasiones a todo un país con su gran doblete.
Fotografía: FEDEFUTBOL

En el descanso las panameñas buscaron cambiar su estrategia, para volver a entrar en el juego. Al minuto 50, Daniela Solera la arquera costarricense nos ofrecía un gran paradón para evitar lo que sería la primera anotación panameña. Los minutos transcurrían y luego de esta jugada Costa Rica levantaría su nivel, para lograr una equidad en el rendimiento futbolístico.

El tiempo transcurría y Costa Rica ni Panamá encontraban jugadas claras para una anotación. A los 70 minutos de juego, la Tricolor se perdía una oportunidad clarísima de establecer una goleada de 3-0, sin embargo, se quedó solamente en una posibilidad. Tres minutos después, la siguiente jugada sería para Panamá quien si aprovecharía la opción de descontar. Erika Hernández, no perdonaba el error de la defensa costarricense y ponía a celebrar a los Panameños con un 2-1.

El encuentro estaba de maravilla, Panamá buscaba el empate y Costa Rica intentaba sellar su gran torneo con una anotación más. Las jugadas daban para cualquiera de las dos. Cristín Granados al minuto 86 cerraría el partido poniendo los números 3-1 definitivo y confirmando el gran nivel de la Selección Femenina, a pesar, de la gran condición que tuvo y el digno rival que fue Panamá en esta última disputa.

Con este último encuentro, las Seleccionadas Nacionales de la mano de Amelia Valverde como su entrenadora, se coronarían Campeonas Centroamericanas de Concacaf, con tres partidos invictos y goleando a sus tres rivales. Finalmente, obtienen su pase al Pre-Mundial, el primer escalón para lo que sería Francia 2019.

Paula Bogantes Chaves Estudiante de periodismo y apasionada a la fotografía. Le gusta los deportes, lo cual buscará darle la información completa a sus lectores
A %d blogueros les gusta esto: