fbpx
Home Noticias Fútbol La Sele Femenina cae con la frente en alto

La Sele Femenina cae con la frente en alto

La Sele Femenina cae con la frente en alto
0
0

Foto: Concacaf

La Sele Femenina quedó en el camino este viernes 7 de febrero ante su similar de Canadá en el preolímpico clasificatorio de la CONCACAF rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cayendo por un marcador de 1 a 0. Las seleccionadas dieron lo mejor de sí, pero no alcanzó el esfuerzo ante una de las potencias del área.

Una primera parte donde las seleccionadas le jugaron con mucha actitud a las canadienses, las cuales tardaron 49 minutos en realizar su primer tiro a puerta, lo que habla del buen orden defensivo que tuvo la tricolor y un manejo del mediocampo donde por lapsos estuvo quitándole el balón a las norteamericanas que se vieron sorprendidas por el planteamiento de nuestra selección.

El segundo tiempo fue totalmente para las canadienses, el ingresó de la delantera Deanne Rose al minuto 64, comprometería bastante el sector izquierdo de la defensa costarricense, sus constantes llegadas y penetraciones desde la banda complicaron el desahogo del juego de nuestras seleccionadas.

Asimismo, gracias a la ofensiva de Rose y Scott, llegaría un gol que entró por una desconcentración en el sector defensivo cuando Rose lanzó un pase hacia el área chica de Costa Rica y la pelota sería pateada por Jordyn Huitema quien, de suerte para ellas, el rebote que vino del poste pegó en su pie y logró anotar el único tanto de las norteamericanas.

            A pesar de la dura derrota, las nacionales jugaron un gran partido, donde inclusive estuvieron cerca de anotar primero, pero el gran empeño no fue suficiente. Como dato adicional cabe mencionar, que la delantera Christine Sinclair fue felicitada antes del inicio del encuentro, por lograr ser la máxima goleadora a nivel selección, con un total de 186 goles.

Alineaciones

Costa Rica: 1 Noelia Bermúdez, 2 Gabriela Guillén, 4 Mariana Benavides, 12 Lixy Rodríguez, 15 Stephanie Blanco, 10 Shirley Cruz C, 11 Raquel Rodríguez, 16 Katherine Alvarado, 7 Melissa Herrera, 14 Priscila Chinchilla (19 Jazmín Elizondo entró al 86) y 17 María Paula Salas (9 Gloriana Villalobos entró al 71).

DT: Amelia Valverde

Canadá: 1 Stephanie Labbe, 2 Allysha Chapman, 3 Kadeisha Buchanan, 4 Shelina Zadorsky, 9 Jordyn Huitema, 10 Ashley Lawrence, 11 Desiree Scott, 12 Christine Sinclair C, 13 Sophie Schmidt, 16 Janine Beckie, 17 Jessie Fleming (6 Deanne Rose entró al 64)

DT: Kenneth Heiner-Moller

Árbitros: Lucila Venegas (MEX) asistida por Mayte Chávez (MEX), Kathryn Nesbitt (USA), (4ta) Ekaterina Koroleva (USA).

Goles: 1-0 Jordyn Huitema CAN (71 min).

A %d blogueros les gusta esto: