fbpx
Home Noticias La Sabana reunirá a los más pequeños sobre ruedas

La Sabana reunirá a los más pequeños sobre ruedas

La Sabana reunirá a los más pequeños sobre ruedas
0
0
Estarán niños y niñas desde los 5 y hasta los 12 años de edad. Foto: FEDEPAT

Luego de dos meses de ausencia, debido a los Juegos Deportivos Nacionales y al Campeonato Centroamericano, el 16 de septiembre regresa al Patinódromo Nacional el Campeonato Nacional Infantil de Patinaje de Habilidades y Carreras, abierto a la participación de niños/as de 5 a 12 años.

Ese día se realizará la cuarta fecha del campeonato, en la que los clubes intentarán bajar del primer lugar al Club Holiday, de Aguas Zarcas de San Carlos, que ocupa esa posición con 1450 puntos. Le siguen en segundo y tercer lugar los equipos del Comité de Deportes de Alajuela (CODEA) y de la Asociación de Patinaje de Mora con 905 y 639 puntos, respectivamente.

Los demás equipos participantes son la Asociación de Patinaje de Cañas, la Asociación Norteña de Patinaje, la Asociación Skate San Carlos, el CCDR-Heredia, el CCDR-Naranjo, el CCDR-San José, el CCDR-Tilarán, el Club Entrenamiento Mortal, el Club Halcones, el Club Siles, el Club Sliders-Desamparados, Cartago y el Club Titanes.

Este Campeonato consta de seis fechas, cuyo objetivo principal es brindar la oportunidad para que los/as niños/as que se inician en el patinaje de velocidad compartan en una actividad de sano esparcimiento, dirigida a impulsar la promoción y masificación de ese deporte y el mejoramiento de las habilidades técnicas.

En la cuarta fecha se realizarán dos pruebas: un circuito de habilidades en pista plana y la carrera de la guitarra. También se repondrá la carrera de reacción y carriles en las categorías que por lluvia no la pudieron realizar en la segunda fecha.

El calendario de actividades es el siguiente:

7:15 a. m. Llegada de atletas

7:30 a. m. Reunión informativa

7:45 a. m. Calentamiento

8:00 a. m. Inicio de las pruebas en el siguiente orden:

  • Reposición de la prueba de reacción y carriles.
  • Prueba 1: Circuito de habilidades en pista plana
  • Prueba 2: Carrera de la guitarra.

Finalizada las pruebas se realizará el acto de entrega de reconocimiento (una medalla dorada) a todos los patinadores participantes.

Esteban Díaz Casares Periodista con seis años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y Juegos Deportivos Nacionales con la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) y Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT).
A %d blogueros les gusta esto: