fbpx
Home Podium La raquetbolista Abigail Solano ha logrado posicionarse entre los 4 mejores junior a nivel mundial

La raquetbolista Abigail Solano ha logrado posicionarse entre los 4 mejores junior a nivel mundial

La raquetbolista Abigail Solano ha logrado posicionarse entre los 4 mejores junior a nivel mundial
0
0

Abigail Solano es una joven de 13 años de edad, que comenzó a jugar racquetball a los 10 años, lo que quiere decir que ha tenido 3 años llenos de mucha experiencia. Actualmente, en el Tercer Torneo Nacional de Racquetball 2017 Abigail juega en categoría novatos femenino y en dobles femenino.

“Cuesta manejar al principio la bola, ya conforme los días pasan, uno se va acostumbrando, ya domina la bola, hay más velocidad y más movimiento por parte de uno”, contó Abigail Solano.

Dominar un deporte es sumamente difícil, por lo que requiere de mucha disciplina y paciencia, Abigail ha permanecido constante en sus entrenamientos. Más allá de ser solamente un deporte que exige velocidad, cada atleta debe contar con calificaciones altas, un promedio que le permita tener la suficiente disciplina y crecimiento para competir en grandes torneos o campeonatos mundiales.

“Ella entrena de 4 a 5 veces por semana, con un promedio de 2 a 3 horas por sesión, y es muy cansado, entonces ella tiene que coordinar entre lo que es el entreno con el estudio, y parte del requisito para que ella pueda venir a entrenar es que tenga muy buenas notas, y es algo que a ella le gusta entonces tiene que esforzarse mucho”, indicó Abraham Solano, padre de familia de Abigail.

Todo comenzó con un poco de curiosidad por descubrir que se practicaba en las canchas de la Ciudad Deportiva en Hatillo 2, donde hay 4 canchas actualmente para 60 niños dentro del programa.

“Anteriormente las canchas estaban abiertas, pasamos por acá y vimos que unos chicos entrenando, nos llamó la atención, nos acercamos y un señor nos dijo que podíamos comenzar a entrenar con ellos, ahí comenzó un nuevo proceso”, explicó Abraham S.

Con tan poca edad, Solano es una de las potencias dentro de la Selección Nacional de Racquetball, ya para el 2016 represento a Costa Rica en el Mundial Junior en México, posicionándose en el cuarto lugar, de igual forma compitió en los Panamericano de Racquetball en Costa Rica 2016, jugando en categoría singles y dobles para posicionarse en el segundo lugar contra un contrincante de 16 años.

Abigail entrena duro diariamente para llegar a cumplir su sueño que es jugar contra Paola Longoria, quien es una raquetbolista profesional mexicana, tres veces campeona mundial por la Federación Internacional de Racquetball en ambas categorías, tanto individual como doble femenina.

“Me gustaría llegar a ser como ella, jugar como ella, la velocidad que tiene, la rapidez de las bolas y los bajos. Dentro de unos años me veo jugando con ella, y tratar de ganarle siendo el contrincante”, expresó Abigail.

Abigail cuenta con agilidad, rapidez y entrenamiento continuo para así lograr el dominio de la cancha. Foto tomada del Facebook de Abigail Solano.

El apoyo de los padres para ella y para todos los chicos es fundamental, hasta el momento el apoyo por parte de la familia no ha sido un problema. “Este deporte es caro, entonces se ocupan tenis especiales, raqueta especial, pero ahí hemos salido adelante; la hemos apoyado mucho buscando fondos, buscando patrocinadores, buscando gente que nos quiera ayudar. Aquí hay muchos chicos que no tiene una buena situación económica, entonces buscamos también para que haya para todos”, comentó Abraham S. 

Para finalizar Abigail añadió lo siguiente: “Amo este deporte por los golpes a la pelota y velocidad, en momentos de cólera, que ando muy enojada suele ser una forma de desahogo. Para mi es muy bonito este deporte, lo mantiene desocupado de entrar a otras cosas como el alcohol y las drogas”, declaró Abigail S.

Alexa Méndez El periodismo esta en su sangre, por ello cursa sus estudios para ser una profesional en su pasión. Con el tiempo quiere llegar a ser una gran Reina de Belleza y una buena oradora. Se define como una persona amable y responsable. Le gusta la fotografía y la acción, por eso trata de admirar cada momento de la vida para no perder ni un segundo.
A %d blogueros les gusta esto: