fbpx
Home Pasión y Salud La prevención es la mejor medicina: ¿Cuál es la importancia de realizarse chequeos médicos anuales?

La prevención es la mejor medicina: ¿Cuál es la importancia de realizarse chequeos médicos anuales?

La prevención es la mejor medicina: ¿Cuál es la importancia de realizarse chequeos médicos anuales?
0
0

Al iniciar un nuevo año, la salud y bienestar deben ser la prioridad, es por esa razón que se recomienda realizar chequeos médicos anuales, con el objetivo de no esperar a presentar alguna molestia, avance en una lesión, evitar factores de riesgo o identificar enfermedades en estado inicial. Es por esa razón que uno de los pilares de Salud 360 es la medicina preventiva, razón por la que nace un paquete especial para los deportistas y personas que buscan un estilo de vida saludable.

Las personas que no presentan ninguna enfermedad previa conocida, síntoma o molestia, usualmente se realizan los chequeos médicos básico para conocer cómo se encuentra su estado de salud actual en general. Salud 360 trabaja bajo un modelo de servicio médico interdisciplinario y de excelencia a un costo accesible, por lo que primero se realiza una entrevista con el médico internista y según la edad o factores de riesgo de cada persona, se acude a un especialista por medio de su interconsulta, para garantizar una medicina más rápida y eficiente, que muchas veces puede salvar vidas.   

Hoy más que nunca, nuestra salud toma más relevancia.  Es importante realizarse chequeos médicos periódicos, para revisar que todo esté bajo control y que si aparece un caso, poderlo atender de una forma inmediata e interdisciplinaria. En Salud 360, estamos comprometidos con la salud, y nuestro mayor interés es atender a las personas de una forma humana, ofreciéndoles beneficios économicos que ayuden a los usuarios. Sabemos que mantener un estilo de vida saludable muchas veces está cargado de responsabilidades inevitables como lo son los chequeos anuales”, explicó el Dr. Ricardo Chacón, médico de emergencias y cardiólogo de Salud 360.

El Paquete Deportista está enfocado en los chequeos anuales que se deben realizar para verificar que estén en las óptimas y mejores condiciones para realizar deporte y estar activos de forma saludable.   

“Conocemos la importancia de contar con los examenes necesarios y preventidos para así evitar complicaciones de salud y mejorar el rendimiento. Por eso creamos el Paquete Deportista: una opción que además de tener un costo accesible presenta múltiples beneficios para aquellas personas que quieren mantener su estilo de vida activo. Porque nunca es tarde para comenzar a cuidarse como se debe”, explicó el Dr. Chacón.

El Paquete Deportista de Salud 360 incluye:

  • Plan de Nutrición Deportiva de tres meses, con un plan de alimentación individualizada que incluye: suplementación deportiva, plan de hidratación y plan de carga de carbohidratos pre competencia.
  • Consulta médica con un cardiólogo. Se realiza un electrocardiograma, una prueba de esfuerzo con consumo de O2 (prueba de estrés)

Exámenes de laboratorio:

  • Hemograma completo.
  • Glicemia en ayunas.
  • Perfil lipídico completo (colesterol total, HDL y LDL, triglicéridos e índices de riesgo cardiovascular).
  • Examen general de orina (nitrógeno uréico y creatinina).  

Paquetes adicionales:

  • Consulta cardiológica con electrocardiograma y ecoscopía.
  • Consulta, electrocardiograma, prueba de esfuerzo convencional y ecoscopía.
  • Consulta, electrocardiograma, prueba de esfuerzo con medición de consumo. *No excluye riesgos diagnosticados de muerte súbita.
  • Consulta, electrocardiograma, prueba de esfuerzo con consumo de oxígeno y ecoscopía.

Adicional, los usuarios del Paquete Deportista, podrán tener acceso ilimitado a todos los beneficios de Salud 360, eso incluye cualquier especialidad médica del directorio, como, por ejemplo: psicología, terapia física, laboratorios y mucho más.