fbpx
Home Noticias Beisbol La MLB ficha a dos instructores costarricenses para capacitar a sus entrenadores de Latinoamérica

La MLB ficha a dos instructores costarricenses para capacitar a sus entrenadores de Latinoamérica

La MLB ficha a dos instructores costarricenses para capacitar a sus entrenadores de Latinoamérica
0
0

La Liga Mayor de Béisbol o MLB por sus siglas en inglés, presentó a la tica Rachel Fitoria y al tico-dominicano Elpidio Serrano como parte de su alineación de instructores para capacitar entrenadores en Latinoamérica. Fitoria y Serrano han recibido una ardua capacitación por parte de MLB y la han aprovechado al máximo, sobresaliendo por encima de otros países con mayor tradición en este deporte.

Ambas figuras del béisbol costarricense forman parte también del Staff de Masificación y Selecciones de la Federación Costarricense de Béisbol (FCBéisbol).

Los instructores tienen programado el inicio de sus capacitaciones para entrenadores de República Dominicana el próximo mes de manera virtual. Sus labores presenciales, así como giras por Latinoamérica, se retomarán cuando la situación que la pandemia ha alterado vuelva a la normalidad.

“Hace ya 5 años desde que participé en la primera capacitación como alumno, a partir de ahí mi misión ha sido multiplicar la información del Programa de Desarrollo de Coach (CDP). En lo personal es un paso muy importante en mi desarrollo como coach, pero además para Costa Rica tener dos representantes en ese nivel es una oportunidad que hay que aprovechar”, indicó Serrano.

“Han sido muchos años de aprendizaje, cursos, experiencias, la verdad que de gran provecho y ahora toca ponerlo en práctica”, expresó Fitoria.

Esta contratación deja en claro que Costa Rica no solamente exporta talento en las Grandes Ligas, como es el caso del pelotero Bryan Solano en los Astros de Houston. También hay espacio para demostrar la capacidad de los entrenadores ticos dirigiendo en este deporte.