fbpx
Home Noticias Ciclismo ¡La espera terminó! Kevin Rivera por fin podrá competir en Europa

¡La espera terminó! Kevin Rivera por fin podrá competir en Europa

¡La espera terminó! Kevin Rivera por fin podrá competir en Europa
0
0

El ciclista costarricense Kevin Rivera podrá cumplir su mayor sueño y competir con el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec. Esta información fue notificada este martes 11 de agosto por la Cancillería de Costa Rica. El joven se siente muy entusiasta de ser unos de los pocos legionarios ticos en el mundo del ciclismo.

Después de varias semanas de incertidumbre el joven oriundo de Cartago se alista para salir del país el 15 de agosto hacia sus nuevos retos, el brumoso espera competir en el mundial de ciclismo y próximamente en una competencia de renombre como el Giro de Italia o la Vuelta a España.

La gran noticia la brindó el ministro de Deportes Hernán Solano, quien menciona que este proceso “había iniciado” desde el 8 de julio en coordinación con el Instituto Costarricense de Deportes (Icoder), sin embargo, se ha cuestionado bastante en los diferentes medios de comunicación, ya que no le estaban dando la ayuda al ciclista que necesitaba.

“Ha sido un proceso detallado y complejo, en particular a raíz de las normas establecidas en Europa por el COVID-19, pero que hemos culminado con éxito siguiendo las disposiciones establecidas, y gracias al eficiente acompañamiento de la Cancillería, tanto desde su sede central como a través de la Embajada de Costa Rica en España”, palabras del ministro Solano.

El ciclista pasó varios días pensando en su futuro, tuvo que cambiar más de seis veces su boleto de avión (que mínimo se estiman en 260 euros cada uno), y aún así no bajó los brazos, así “pedaleó” fuerte para partir, el joven se convierte en el segundo ciclista actual en competir en el World Tour, junto a Andrey Amador, el mismo lanzó fuertes palabras hacia las autoridades deportivas nacionales por no ayudarle al cartaginés.

Sin agachar mirada el joven de 22 años empezará el inicio de su travesía europea.

“Siento que estuve pedaleando por un largo y oscuro túnel, pero ahora por dicha veo la luz después de tanto trabajo en estas cuestiones buscando soluciones con mi representante y los fuertes entrenamientos diarios. Que se pueda viajar a España es un gran desahogo para mí”, destacó Rivera.

El tico obtuvo su permiso por parte del gobierno español, al declarar la circunstancia de suma importancia.