fbpx
Home Noticias Atletismo ¡La edad no es excusa!

¡La edad no es excusa!

¡La edad no es excusa!
0
0

Faltando 15 minutos para las 4:00 a.m., inicia el entrenamiento del atleta José María Brenes Serrano, quien no utiliza como excusa las frías madrugadas en Paraíso de Cartago, para no cumplir su cuota de 8 kilómetros diarios. Tampoco utiliza como excusa sus 85 años; al contrario, su despertador biológico lo pone en marcha.

Su recorrido en el atletismo lo inició a sus 52 años con las ganas de hacer ejercicio, participar en carreras y disfrutar de una buena salud. Desde entonces, su pasión por el atletismo ha alejado su retiro del deporte y cada día se siente lleno de vida y fuerza para correr más kilómetros.

“Mi vida es correr, mi pasión el deporte y mi fuerza está en saber que a mi edad puedo seguir y que eso refleja que estoy bien de salud. No pienso en retirarme, cada vez tengo más fuerzas. Solo Dios sabrá el momento de retirarme.”

Don José María es jardinero de profesión y pareciera ser que él mismo se ha convertido en un roble del atletismo, ya que ha participado en más de 30 maratones y 26 internacionales, además, es parte de la Escuela Máster de Atletismo Corredores de la Vida y actualmente, participa en el Torneo Virtual de la Independencia organizado por ADEMA (Asociación Deportiva Máster de Atletismo).

Su entrenador, Carlos Guillén, considera que don José María es un ejemplo de vida, con una sencillez y gratitud que inspiran a cualquier persona que lo conoce.

Aunque tiene un pequeño problema de audición, eso no le impide querer transmitir su mensaje de motivación para que nadie diga que la edad es una excusa para no hacer deporte.

Don José María Brenes motiva a todas las personas
a realizar actividad física y mantenerse en movimiento
.