fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Kenneth Tencio sin descanso de cara a Tokio 2021

Kenneth Tencio sin descanso de cara a Tokio 2021

Kenneth Tencio sin descanso de cara a Tokio 2021
0
0

El joven costarricense Kenneth Tencio continúa con los arduos entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Debido a la pandemia, el deportista de BMX tuvo que ingeniarse un ambiente de entrenamiento en su casa y en los alrededores de la comunidad de Jacó, en el cual ha entrenado los últimos 7 meses.

“Los primeros días entre febrero y marzo fue complicado ajustarse a los cambios, mientras el mundo entraba en una extraña pausa, yo debía entrenar a todo lo que dieran mis piernas sobre los pedales. Con el paso del tiempo logré encontrar una rutina donde gracias a Dios tengo lugares para continuar mis entrenos, mi pista y el gimnasio de pesas que me aportó el Comité Olímpico Nacional para tenerlo en mi casa”, comentó Tencio.

El pasado 20 de septiembre, Tencio obtuvo el tercer lugar en las finales del primer campeonato mundial en formato virtual de FISE. Ahora se encuentra en proceso para las Olimpiadas que iniciarán en Julio del 2021.

“En Jacó tengo un enorme campo de entrenamientos, puedo salir a correr en la arena de la playa y luego, de acuerdo al entrenamiento, tomar una bicicleta para hacer mis ejercicios de fondo, técnica y trucos en el parque de entrenamiento. Hemos aprovechado cada día para entrenar con todo y el tiempo en casa incluso para aprender a cocinar”, mencionó el biker.

Los entrenamientos serán pausados brevemente por una visita médica, pero Tencio retomará tan pronto sea aprobado por su médico.