fbpx
Home Noticias BMX Kenneth Tencio se presentará de sexto en la final de BMX Estilo Libre

Kenneth Tencio se presentará de sexto en la final de BMX Estilo Libre

Kenneth Tencio se presentará de sexto en la final de BMX Estilo Libre
0
0

El biker brumoso Kenneth Tencio vivió este viernes 30 de julio un momento histórico al competir en el estreno del BMX estilo libre en juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pasadas las 8:25 pm, el costarricense salió a escena con una camisa tricolor y su concentración al máximo, realizando trucos, piruetas y maromas para conquistar a los jueces de dicha competencia.

Los jueces a partir de diferentes aspectos calificados le otorgaron un promedio de 75.20 durante su primera ronda, debido a algunos pequeños fallos sancionados.

Para la segunda ronda, Tencio demostró más confianza y mejores trucos mejorando el promedio en 84.40, para un promedio final de 79,80, lo que lo definió como el sexto participante en la final que se realizará hoy, 31 de julio a las 8:20pm.

Según comentó Tencio al finalizar la ronda, esta le ayudó para poder evaluar los trucos planificados y poder mejorarlos para la final.

“Súper contento, porque era lo que necesitaba, no quería tener ningún error, ninguna caída, más o menos lo que quería ver era como me sentía en el aire y saber si me iba a dar chance para hacer más trucos.” indicó el biker.

El primer lugar fue para Logan Martin (Australia) con un 90.97, seguido por Rim Nakamura (Tokio) con un 87.67 y Daniel Dhers (Venezuela) con 85.10.

La prueba de este viernes solo definió el orden de salida que tendrán los bikers en la ronda final, pues los nueve riders ya estaban clasificados a la misma.

Tencio agradeció a todos los costarricenses por el apoyo que le han hecho llegar hasta Tokio durante estos Juegos Olímpicos.

“Agradecerles a todos por el apoyo, me siento súper respaldado. Lejos de ser una presión, lo tomo como energía para hacer todo lo posible acá. Desde el fondo de mi corazón les agradezco demasiado por el apoyo”