fbpx
Home Noticias Ciclismo Kenneth Tencio inicia año con la convicción de mejorar el segundo lugar obtenido en el Mundial UCI BMX Freestyle en 2018

Kenneth Tencio inicia año con la convicción de mejorar el segundo lugar obtenido en el Mundial UCI BMX Freestyle en 2018

Kenneth Tencio inicia año con la convicción de mejorar el segundo lugar obtenido en el Mundial UCI BMX Freestyle en 2018
0
0

Kenneth Tencio en su llegada a Costa Rica en Noviembre pasado tras conseguir la medalla de plata, Fuente: Periodico Pura Vida.

El biker costarricense Kenneth Tencio iniciará el próximo mes de Febrero en Estonia su camino hacía el mundial UCI BMX Freestyle que se realizará en noviembre, con el objetivo de superar la medalla de plata alcanzada el año anterior en la misma competencia.

” A raíz de mi sub campeonato siento la presión, ya no voy con las mismas expectativas de antes cuando me decía que entraría a las finales a puntuar, ahora corro para tratar de ganar”, comentó Tencio, sobre la nueva realidad que vive.


El tico saldrá camino a Estados Unidos la próxima semana para realizar una preparación junto a otros bikers previó a la competencia que afrontará en Estonia del 2 al 4 de Febrero. Sobre la competencia el deportista manifestó lo siguiente:

” Esta competición es más un entrenamiento, no tiene puntos por lo que lo tomó más para soltarse y empezar el año sin presiones”.

“Pollis” junto a su bicicleta mantendrán una agenda llena a lo largo del año. Luego de su primera parada en Estonia pasarán por Japón (abril), Montpellier (mayo), Canadá (junio), Lima en los Juegos Panamericanos (julio), Budapest (Setiembre) y cerrando en China (noviembre) con el UCI BMX Freestyle World Championship.

“El 2019 es un año pleno de retos, objetivos y cosas buenas. Vamos a entrenar duro para que todo salga bien. No será nada sencillo, por eso este año, cada salto será un motivo para sonreír” finalizó el biker tico

El costarricense será parte de los atletas de BMX que estarán en marzo en los X-Knights 2019 en el Estadio Nacional en La Sabana.

Joseph Fonseca Cabalceta Estudiante de periodismo en la Universidad San Judas Tadeo, amante de los deportes en especial futbol y baloncesto.
A %d blogueros les gusta esto: