fbpx
Home Noticias Ciclismo Kenneth Tencio estrenó pista techada para entrenamientos en Jaco

Kenneth Tencio estrenó pista techada para entrenamientos en Jaco

Kenneth Tencio estrenó pista techada para entrenamientos en Jaco
0
0

Pollis se prepara para su participación en los Panamericanos Lima 2019. Foto: CON-CR

El reconocido atleta Kenneth Tencio obtuvo una favorable y pronta respuesta luego de exponerle al presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez, que debido a condiciones del tiempo tenía problemas para entrenar en la pista, ubicada en Jaco.

Para el actual sub campeón mundial de BMX Freestyle, 2018, era imposible entrenar, ya que una rampa mojada no le puede brindar seguridad, es por eso que valora que se haya mitigado la situación.

“Yo estoy muy agradecido con el Comité Olímpico Nacional. La idea es entrenar más y en mejores condiciones, el techo no solo viene a ser un beneficio para conservar la madera y estructura de las rampas, para que no se mojen ni se calienten. Había momentos en los que era imposible utilizar las rampas porque nos pegaba el sol y nos encandilaba, además, la lluvia ya no será un impedimento para los entrenos, son demasiados los beneficios, destacó Tencio.

Para Dudley López, ingeniero y miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Nacional, y quien acompañó a Henry Núñez a la inspección del lugar, este tipo de estructuras no puede estar a  la intemperie.

“La lluvia y la exposición a los rayos del sol tienden a dañar la estructura de la superficie de la pista y ahora, con la época lluviosa se decidió darle una mano al atleta para poder techar la pista. Se hizo una estructura liviana en tubo industrial, cuyas medidas fueron de 30 metros que cubre toda la pista por 10 metros de ancho, afirmó López.

Así mismo, Henry Núñez, manifestó que al conocer la necesidad del atleta, el Comité Olímpico Nacional cotizó para poder techar la pista.

“Tencio se entrena en ocasiones dos veces al día, dependiendo del estado del clima. Para todo atleta, un día perdido de prácticas es irreparable y si esto es por causas de la naturaleza es además molesto. La solicitud de Tencio es válida, sus entrenamientos solo se pueden efectuar en un lugar como la pista de Jaco. Estamos convencidos que con este techado pudimos darle un impulso, los saltos los sabe dar, por eso era importante que su lugar de entrenamiento tuviera las condiciones, por eso defendemos seguir creciendo en lugares idóneos para las prácticas de nuestros atletas, agregó Núñez.

En este mismo  lugar de entrenamiento, se llevará a cabo el “10CIO Park”, evento conformado por un Campeonato Nacional de Freestyle y un histórico Campeonato C1 UCI, en el que además  se espera la visita de algunos de los mejores biker del freestyle del mundo.

Carol Valverde Chaves Practicante de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: